Con renovada propuesta museográfica la Armada conmemoró el 166° aniversario del natalicio de Arturo Prat en la Hacienda San Agustín de Puñual en Ninhue.

Con renovada propuesta museográfica la Armada conmemoró el 166° aniversario del natalicio de Arturo Prat en Ninhue.
Se realizó la reapertura de las salas de exposiciones de este museo que, producto de los daños causados por el terremoto de 2010, se mantuvieron cerradas por más de cuatro años.

 Hasta la Hacienda San Agustín de Puñual, casa cuna de Arturo Prat Chacón, llegaron autoridades civiles y militares nacionales y extranjeras, para participar en la ceremonia conmemorativa por el centésimo sexagésimo sexto aniversario del natalicio del Comandante Arturo Prat Chacón.

La actividad fue encabezada por la Gobernadora Provincial de Ñuble, Lorena Vargas Arriagada, quien recibió honores de Ordenanza por parte del batallón de presentación de la Escuela de Grumetes, siendo acompañada por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Víctor Zanelli Suffo.

Tras la interpretación del himno nacional, el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Juan Alberto Lerdón Parra, realizó una alocución en la que destacó la importancia de conmemorar esta importante fecha en la casa que fue precisamente el hogar de la familia Prat Chacón, así como distintas etapas de la vida de nuestro héroe.

Posteriormente se realizó una acción litúrgica a cargo del Capellán del Buque Escuela "Esmeralda", Capitán de Corbeta Servicio Religioso José Bravo Carvallo, la que fue seguida por la colocación de las ofrendas florales por parte de los representantes de la Municipalidad de Ninhue, Gobierno provincial, Ejército, Armada, Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI).


La actividad finalizó con las palabras del Contraalmirante Zanelli, quien además de agradecer el aporte de todos los responsables en la restauración del museo, así como la presencia de las delegaciones asistentes, hizo un llamado a los niños y jóvenes a seguir los pasos de Arturo Prat.

Reapertura de las salas de exposiciones
En el marco de esta ceremonia cívico militar, se realizó la reapertura de las salas de exposiciones de este museo que, producto de los daños causados por el terremoto de 2010, se mantuvieron cerradas por más de cuatro años y que gracias al proyecto museológico impulsado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, abren nuevamente sus puertas al público.

La apertura de los sectores de exposiciones en los que se presenta la colección que recrea la historia desde 1848 hasta nuestros días y que permitirá al visitante conocer la relación de Prat con el mundo rural y agrícola, corresponde a un avance de las obras del proyecto que se está llevando a cabo a través de la Ley de Donaciones con Fines Culturales y que cuenta con el apoyo de las empresas Iansa, Celulosa Arauco y Cambiaso Hermanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.