Con trescientos escolares del Colegio Netland School, la Corporación Nacional Forestal, CONAF Región de Antofagasta, realizó una entretenida actividad educativa en el marco de la celebración del mes de la Tierra, que se conmemorará a nivel mundial el próximo 22 de abril.

Escolares celebran junto a Forestín el mes de la tierra

Objetivo de la actividad educativa fue dar a conocer la importancia de la tierra para la subsistencia del ser humano y de la biodiversidad en su conjunto.

Conaf

Con trescientos escolares del Colegio Netland School, la Corporación Nacional Forestal, CONAF Región de Antofagasta, realizó una entretenida actividad educativa en el marco de la celebración del mes de la Tierra, que se conmemorará a nivel mundial el próximo 22 de abril.
El objetivo de la actividad educativa fue dar a conocer la importancia de la tierra para la subsistencia del ser humano y de la biodiversidad en su conjunto, e Incentivar prácticas amigables de respeto con el medio ambiente para la conservación y preservación de la diversidad biológica que existe en la región de Antofagasta, principalmente el Monumento Natural La Portada.
Los alumnos y alumnas de los séptimos básicos del establecimiento educacional aprendieron mediante una entretenida charla presentada por Felipe González,  administrador de esta área protegida, sobre la geomorfología y la geología del Monumento Natural La Portada, por qué se produce esta formación ocurrida hace millones de años y que está compuesta por el arco de La Portada, acantilados, cavernas, playas y la terraza continental. Conocieron las cinco aves guaneras que habitan en este sector, que son: el Yunco, el Guanay,  el Piquero, el Pelícano y el Pingüino de Humboldt.
También, comprendieron que el guano, que se concentra mayormente en los acantilados,  es un elemento orgánico producido por estas aves marino costeras, y que es de vital importancia porque solidifica y conserva los elementos que existen en este sitio, como el arco de La Portada, y porque también permite el ambiente para la reproducción de las aves, como el pingüino de Humboldt que nidifica en las paredes de los acantilados.  Además, aprendieron que el no respetar las normativas existentes en el Monumento, significa la invasión al área provocando la alteración del hábitat de la fauna, así mismo la destrucción de los nidos debido a la extracción ilegal del recurso guano.
Finalmente, 100 árboles entre palmeras y acacia saligna, de programa de arborizción urbana, fueron entregados al colegio por la mascota de CONAF, el copio Forestín, quien visitó las aulas junto a Netlin, la mascota verde del centro educativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.