CONAF dice que: "Un total de 7 brigadas, más 2 aviones Dromader y 1 helicóptero de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), y Bomberos de Valparaíso, están trabajando en el incendio que afecta a desechos de una explotación forestal cercanos al basural de El Molle, en el camino La Pólvora, en el sector alto de Valparaíso"

CONAF integra más recursos a incendios forestales en zona alta de Valparaíso

Con la activación del Sistema de protección Civil se integran más recursos y se decide la evacuación de pobladores de los Cerros El Vergel y Mariposas.

Conaf

Con la integración de 4 brigadas más, dos provenientes de la Región Metropolitana y dos de la Región de O’Higgins, más el traslado de 2 helicópteros provenientes de las regiones Metropolitana y del Maule, además del avión proveniente de la Sexta Región, la Corporación Nacional Forestal está reforzando la fuerza de combate para lograr el control de los incendios forestales que afectan a la zona alta de Valparaíso.
Así lo informó el Jefe de Turno de la Central de Coordinación Nacional de Manejo del Fuego de CONAF, Patricio Sanhueza, quien explicó que el siniestro más complejo es el Fundo Los Perales- Camino La Pólvora, donde se decretó la evacuación de poblaciones de los cerros El Vergel y Mariposas, y donde están trabajando 7 brigadas de CONAF, recursos aéreos y el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.
Hasta el momento, se estima en unas 80 hectáreas afectadas y según antecedentes aportados por Carabineros se han visto afectadas algunas viviendas. El trabajo justamente se concentra en detener el avance hacia el sector habitado, pero el fuerte viento en la zona ha complicado las labores de establecimiento de líneas cortafuegos.
En el otro incendio, que se originó en el Fundo Las Cenizas, están trabajando 2 brigadas de CONAF, con el apoyo de dos aviones Dromader institucionales, y la superficie afectada es de alrededor de 1,5 hectáreas.
Un total de 7 brigadas, más 2 aviones Dromader y 1 helicóptero de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), y Bomberos de Valparaíso, están trabajando en el incendio que afecta a desechos de una explotación forestal cercanos al basural de El Molle, en el camino La Pólvora, en el sector alto de Valparaíso. Las nuevas brigadas y recursos aéreos de apoyo, donde también se contempla un helicóptero arrendado por ONEMI, se integrarán mañana a primera hora.
Cabe destacar que durante el día fueron controlados otros dos incendios forestales en la Región de Valparaíso, uno de ellos un rebrote en el Fundo 7 Hermanas, en Viña del Mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.