CONAF dona cerca de 2 mil árboles a visitantes de la FILAN 2014, Feria Internacional de Los Andes, que comenzó el jueves 17 de abril.


El stand de la institución forestal recibió a más de 2.500 personas durante los cuatro días de duración de la Feria Internacional de Los Andes, que comenzó el jueves 17 de abril.

Conaf

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) donó 1.934 árboles, además de folletería sobre educación ambiental y libros infantiles para colorear de “Forestín”-la conocida mascota de la institución-, durante los cuatro días de extensión de la Feria Internacional de Los Andes (FILAN 2014), evento que se desarrolló en el Parque Cordillera y que contó con la participación de diferentes servicios estatales, empresas privadas y emprendedores independientes.
En la oportunidad, el jefe provincial de CONAF San Felipe- Los Andes, Sandro Bruzzone, destacó que más de 2.500 personas visitaron el stand de la Corporación, de las cuales 764 solicitaron uno o varios de los ejemplares arbóreos que éste poseía. “Entregamos seis especies: Peumo, Huingán, Pimiento, Molle, Quebracho y Arce”, especificó.
Bruzzone agregó que la participación en esta feria les permitió “entrar en contacto con colegios, comunidades y organizaciones interesadas en la arborización masiva”, además de “fortalecer la conciencia ambiental de muchos niños, quienes quedaron encantados con el pequeño libro para pintar que regalamos”.
Por otra parte, explicó que como parte del Programa de Arborización “Un chileno, un árbol”,  “realizaremos un seguimiento de la plantación y el cuidado de todos los árboles entregados, los que provienen del vivero de la Reserva Nacional Lago Peñuelas”.
Finalmente, el jefe provincial expuso que “lamentablemente no pudimos participar en la Expo Emergencia, actividad que abría el evento, puesto que lógicamente todos los recursos  estuvieron destinados a combatir el incendio en Valparaíso”.

CONAF dona cerca de 2 mil árboles a visitantes de la FILAN 2014.
CONAF dona cerca de 2 mil árboles a visitantes de la FILAN 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.