CONAF, ONEMI y Bomberos continúan ataque de incendio forestal en Santo Domingo

CONAF, ONEMI y Bomberos continúan ataque de incendio forestal en Santo Domingo

El trabajo de brigadas, recursos aéreos y bomberos está dando resultado, pero hay zonas con quebradas y pendientes fuertes donde se mantienen varios focos activos.

Conaf

El reforzar las líneas cortafuegos establecidas ayer y terminar de consolidarlas en los sectores que presentan focos activos, principalmente zona norte del incendio forestal del cruce La Manga-Bucalemu en la comuna de Santo Domingo, es el trabajo que desde primeras horas de hoy están realizando las brigadas y recursos aéreos de CONAF y ONEMI, junto a bomberos.
Así lo dio a conocer el Gerente de Manejo del Fuego de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Sergio Mendoza, quien informó que en este siniestro, que se originó ayer a las 13:51 horas, están trabajando 7 brigadas de CONAF, 4 técnicos, 1 avión AirTractor de CONAF, más 6 helicópteros y 3 aviones AirTractor arrendados por ONEMI, 1 brigada del Ejército, bomberos de Santo Domingo y también se incorporó la brigada de Argentina que estuvo combatiendo en el incendio forestal de la zona alta de Valparaíso.
Hasta el momento, la superficie afectada se mantiene en 200 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, y según Sergio Mendoza el trabajo de ayer logró resultados al contener el avance en varios de los sectores, por lo que hoy “estamos reforzando las líneas cortafuegos en esas zonas y la mayor cantidad de recursos los hemos concentrado en lo que denominamos la cabeza del incendio, ya que ahí, especialmente en la parte norte del siniestro, se presentan varios focos en zonas de quebradas y pendientes fuertes, donde estamos humedeciendo con lanzamientos de los aviones y helicópteros y estableciendo líneas cortafuegos con las brigadas”.
También señaló que se mantiene la Alerta Roja en la comuna de Santo Domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.