Confirman a 5 fallecidos por terremoto en el norte del país. Además hay 11 hospitales evacuados por estar en zonas de inundación


Miércoles, Abril 2, 2014 - 01:30
En un nuevo punto de prensa, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñaililllo, junto al Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, indicó que según información proporcionada por el SHOA, se cancela Alarma de Tsunami desde Puerto Chacabuco hasta el territorio Antártico.
Por otro lado, el Secretario de Estado señaló el “lamentable fallecimiento de cinco ciudadanos, cuatro hombre y una mujer, en Iquique y Alto Hospicio, tanto por infartos como por aplastamiento”.
En tanto, el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, informó que de acuerdo al reporte proporcionado por el sector de salud, los centros hospitalarios en la zona afectada se encuentran funcionando normalmente, salvo 11 hospitales que por encontrarse en zonas de inundación fueron evacuados. Estos son: Mejillones, Chañaral, Huasco, Taltal, Toltén, Corral, Queilén, Achao, Balmaceda, Puerto Cisnes y Chacabuco.
De igual manera los aeropuertos se encuentran operativos, pero el personal que trabaja en ellos debe permanecer evacuado, hasta que se levante la Alarma de tsunami. Asimismo, empresas de telecomunicaciones informan que se encuentran abasteciendo combustible a sus fuentes de poder, para continuar con su funcionamiento normal. Cabe destacar, que al momento, no se han reportado saqueos ni situaciones de orden público.
Finalmente, la autoridad reiteró el llamado a las personas a que permanezcan en las zonas de seguridad hasta que las autoridades indiquen lo contrario, informándose a través de los canales oficiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.