Consejo Regional aprueba aumento de recursos y repriorización a proyectos emblemáticos de Tocopilla

Consejo Regional aprueba aumento de recursos y repriorización a proyectos emblemáticos de Tocopilla
01 de abril de 2014

Consejo Regional aprueba aumento de recursos y repriorización a proyectos emblemáticos de Tocopilla

Aumento de recursos para los emblemáticos proyectos como la reposición del Liceo Domingo Latrille y la normalización de la Plaza Carlos Condell de Tocopilla, además de la repriorización del Complejo Deportivo Latrille del vecino puerto, fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta (CORE), en su sesión extraordinaria N°306.







En el caso del Liceo Domingo Latrille, el CORE aprobó un monto requerido de $1.714 millones adicionales que junto a los $7.783 millones aprobados en su primer momento, por lo que la obra en total tendrá un costo de $9.497 millones.

La reposición del Liceo Domingo Latrille contempla la construcción de 9.314 metros cuadrados en la primera etapa y contemplan los siguientes espacios: 20 aulas, áreas administrativas, talleres, servicios, área de deportes, áreas verdes y de recreación. Posteriormente en una evaluación realizada al año 10 se ejecutaría la construcción de una segunda etapa que de acuerdo al análisis de evolución de la matrícula, podría incorporar 7 aulas adicionales correspondientes a 510 metros cuadrados, que a esa fecha deberían cubrir la demanda proyectada al año 20.

Con lo ejecutado en la primera etapa se asegura la total funcionalidad del recinto y las áreas administrativas, recreativas y deportivas están diseñadas para cubrir la demanda actual y su eventual proyección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.