CORTE DE APELACIONES DE SANTIAGO ACOGE RECUSACIÓN EN CONTRA DE JUEZ DEL SÉPTIMO JUZGADO DE GARANTÍA

 CORTE DE APELACIONES DE SANTIAGO ACOGE RECUSACIÓN EN CONTRA DE JUEZ DEL SÉPTIMO JUZGADO DE GARANTÍA
Ver resolución (PDF)

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud de recusación presentada en contra del  magistrado del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago Ponciano Sallés Bastarrica, presentada por las defensas de tres imputados en el denominado caso “Tsunami”.
En fallo unánime (causa rol 804-2014), la Tercera Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Carlos Cerda, Gloria Solís y el abogado integrante Ángel Cruchaga- acogió la petición planteada por los defensores de Alfredo Rosende Lynch, Andrés Eduardo Enríquez Olavarría y Carmen del Pilar Fernández Gibbs.
De acuerdo a la resolución, el magistrado Sallés emitió pronunciamiento sobre una cuestión pendiente, al momento de resolver una solicitud de sobreseimiento en la causa.

Se acoge la solicitud de recusación deducida en representación de los imputados Patricio Alfredo Rosende Lynch, Andres Eduardo Enríquez Olavarría y Carmen del Pilar Fernández Gibbs, en contra del juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, por cuanto el magistrado en aquella resolución de dieciséis de mayo de dos mil trece, no solamente resolvió la solicitud de los tres defensores, relativa a que se sobreseyera definitivamente la causa, rechazando esa petición, sino que dictaminó sobre la cuestión pendiente con conocimiento de la misma, por lo tanto, acogiendo la solicitud de recusación del artículo 196 N° 10 del Código Orgánico de Tribunales, se declara inhabilitadopara continuar conociendo de estos antecedentes al Juez  señor Ponciano Sallés Bastarrica”, sostiene el fallo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.