CORTE SUPREMA DESIGNA A MINISTRO GUILLERMO SILVA PARA VISITAR ZONAS AFECTADAS POR TERREMOTO

CORTE SUPREMA DESIGNA A MINISTRO GUILLERMO SILVA PARA VISITAR ZONAS AFECTADAS POR TERREMOTO


El pleno  de la Corte Suprema determinó que el ministro Guillermo Silva Gundelach para supervisar el funcionamiento de los tribunales de las jurisdicciones de Antofagasta, Iquique y Arica que pueden haber resultado afectados por el terremoto del martes 1 de abril pasado.

Según explicó el presidente del máximo tribunal, Sergio Muñoz, se determinó que el magistrado se traslade hasta las tres jurisdicciones acompañado de un equipo de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) para que evalúen los eventuales daños en edificios que albergan a tribunales.

“Él (ministro Silva Gundelach) viaja el domingo, estará la próxima semana  en Arica, Iquique y Antofagsta y lleva un conjunto de profesionales para revisar una situación particular y complicada que podría afectar al Centro de Justicia de Iquique,; no tenemos reportes de otros temas estructurales en edificios y hemos estado en contacto permanente con las autoridades de estas ciudades afectadas”, dijo el magistrado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.