DÉCIMA SEXTA EDICIÓN DE NOTICIERO JUDICIAL

 DÉCIMA SEXTA EDICIÓN DE NOTICIERO JUDICIAL
Este viernes 25 de abril, a partir de las 12:30 horas, se emite la edición 16 de noticiero Judicial a través dehttp://tv.poderjudicial.cl
 
 
 
Los temas de la presente edición son:
 
 
1. MINISTRO CARLOS CERDA ASUMIRÁ EN LA CORTE SUPREMA
LEAD: El Senado aprobó por 30 votos a favor  y dos abstenciones el nombramiento del Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Carlos Cerda como nuevo miembro de la Corte Suprema. El alto magistrado comenzó su carrera judicial, hace casi 50 años, el año 1965, 4 meses después de haber egresado de la universidad. Los detalles de la vida académica y judicial del nuevo Ministro de la Corte Suprema Carlos Cerda por Noticiero Judicial
 
2. CÁPSULA EDUCATIVA ELECCIÓN DE MINISTROS DE LA CORTE SUPREMA
En total son 21 los ministros que componen el pleno de la Corte Suprema, 16 de ellos pertenecientes a la Carrera Judicial, como es el caso del nuevo Ministro Carlos Cerda. Los otros 5 restantes son denominados “ajenos o extraños a la administración de justicia”. ¿Usted sabe cómo se eligen a los candidatos? 
 
 
3. CAMPAÑA AYUDA VALPO
Distintas jurisdicciones del país realizaron campañas solidarias para ir en ayuda de los funcionarios judiciales damnificados por el catastrófico incendio que ocurrió en Valparaíso. Trabajadores de las jurisdicciones de Santiago, San Miguel, Concepción, Valdivia y de la Corporación Administrativa llegaron hasta la Región de Valparaíso para hacer entrega de la ayuda recolectada. Se entregaron más de 2 toneladas de alimentos no perecibles, ropa, artículos de aseo, agua, pañales, frazadas y materiales de construcción, entre otros productos.
 
 
4. DESDE REGIONES EL TRIBUNAL ORAL DE PUNTA ARENAS PRESENTA TELEFILM KRE CHENEN
En Punta Arenas se realizó el lanzamiento del Telefilm “Kre – Chenen”, inspirado en la obra de teatro homónima, que cuenta la historia del juicio realizado por el juez de Letras de Magallanes Waldo Seguel, el año 1985, por los abusos cometidos contra indígenas en la Tierra del Fuego. El telefilm comenzará a ser difundido por UMAG TV desde el 26 de abril.
 
 
5. CÁPSULA DE INFORMACION CIUDADANA ¿CÓMO ME PUEDO CAMBIAR EL NOMBRE?
¿Ha escuchado usted alguna vez algún nombre que le parezca extraño o incluso gracioso? Muchos padres por originalidad o alguna razón en particular inscriben a sus hijos con nombres por decir lo menos curiosos. En un año son más de mil personas las que solicitan cambiar de nombre o apellido. ¿Sabe usted cómo hacerlo? 
 
6. ENTREVISTA AL DIRECTOR EJECUTIVO DE CEJA, JAIME ARELLANO
El año pasado, por segundo año consecutivo, el Poder Judicial Chileno encabezó el ranking del “Índice de Accesibilidad a la Información Judicial en Internet” que realiza año a año el Centro de Estudios de Justicia de las Américas,  organismo vinculado a al OEA.. Nuestro país fue el único que ponderó más de un 90% de cumplimiento de los puntos medidos. Sobre el acceso de la ciudadanía a asuntos judiciales y también para conversar de otros temas Noticiero Judicial hablamos con Jaime Arellano, Director Ejecutivo de CEJA. Esta es la entrevista de esta semana de “Noticiero Judicial”.
 
 
 
7. FALLO HISTÓRICO
Las hermanas Rosario y Manuela Vera Romero de 74 y 56 años respectivamente vivían en una casona ubicada en Avenida España en el centro de Santiago. La vivienda la compartían con su empleada Sara Álvarez de 41 años. Las tres mujeres fueron brutalmente asesinadas un viernes santo. En nuestra sección “Juicios con Historia” de esta semana recordamos este caso que demoró 2 años en encontrar a los culpables. 
 
8. BLOQUE CONTINGENCIA 
A través de una declaración, el Pleno de la Corte Suprema manifestó su opinión tras la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del Informe de la Comisión Especial Investigadora del funcionamiento del Servicio Nacional de Menores. Esta y otras noticias en el siguiente bloque informativo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.