Departamento de Salud Municipal de Puerto Varas recomienda en Semana Santa: "comprar y consumir mariscos en lugares autorizados, hervir los mariscos a lo menos 5 minutos antes de consumirlos, mariscos y pescados no deben mezclarse con otros alimentos y lavarse las manos"

Durante la Semana Santa el consumo de pescados y mariscos aumenta en  la población, por lo que el Departamento de Salud Municipal (Desam) de Puerto Varas, invita a la comunidad a tomar  las precauciones necesarias en torno a la higiene y manipulación de estos alimentos, para  evitar posibles intoxicaciones, especialmente en adultos mayores y niños, quienes son más susceptibles a sufrir este tipo de cuadros.
“Por lo que es muy importante en esta fecha seguir los consejos que permitan proteger a su familia, como lo es comprar y consumir mariscos en lugares autorizados, hervir los mariscos a lo menos 5 minutos antes de consumirlos, mariscos y pescados no deben mezclarse con otros alimentos y lavar tus manos al manipular los alimentos y después de ir al baños, son las principales  recomendaciones”, señalaron desde el departamento de Salud Municipal de Puerto Varas. 
Cabe señalar que los días 4 y 7 del presente mes, se realizó una evaluación de los mariscos provenientes de los centros de cultivos ubicados en el sector de Huyar, Los Palqui, Isla Lin Lin, Quetalco y Calen, en la provincia de Chiloé, donde se confirmó la presencia de niveles de veneno amnésico de estos productos por el límite permitido.

Se entiende como marea roja a un fenómeno natural provocado por el incremento numérico de algunas microalgas en el agua, las que al ser el alimento de organismos marinos, como los moluscos bivalvos, pueden provocar daños en la salud de las personas que los consumen.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.