Día Mundial del Libro: UNESCO lo celebra con Mafalda

Día Mundial del Libro: UNESCO lo celebra con Mafalda



23 de abril, 2014 — La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ofrece en su sede de Paris una exposición en torno al personaje de Mafalda, muy popular en los países de habla hispana, coincidiendo con la conmemoración este miércoles del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Mafalda, que es fruto de la creatividad del ilustrador Joaquín Salvador Lavado, Quino, es una niña argentina que vive con sus padres y su hermano Guille, y comparte los mismos valores que defiende Naciones Unidas.

La paz en el mundo y la humanidad son los temas que más preocupan a este entrañable personaje de tira cómica. Mafalda y sus amigos Manolito, Susanita, Miguelito y Libertad, se han convertido en un referente para distintas generaciones de lectores de América Latina y el Caribe, y también en España.

La exposición estará acompañada de un taller lúdico y pedagógico que permitirá reflexionar sobre los valores que defiende Mafalda. En ese foro se abordará el medioambiente, la ciudadanía y los derechos del niño, entre otros temas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.