Diputada Nogueira lamenta decisión del gobierno de retirar proyecto de Sala Cuna Universal

 Diputada Nogueira lamenta decisión del gobierno de retirar proyecto de Sala Cuna Universal

Publicado el 25 de abril del 2014

La legisladora gremialista señaló que esta decisión constituye “un perjuicio tremendo para millonea de chilenas que por años han visto postergada esta posibilidad”.

    Aseverando que se trata de “una bofetada para las mujeres del país”, la diputada Claudia Nogueira (UDI), lamentó el anuncio por parte del gobierno respecto del retiro del proyecto de ley que establecía el derecho universal de acceso a sala cuna y nivel medio menor para todas las trabajadoras de Chile con contrato y de casa particular sin restricciones, iniciativa que -a juicio de la legisladora- apuntaba a “poner punto final a una enorme discriminación”.

    Para la parlamentaria, esta decisión del Ejecutivo de desechar la iniciativa impulsada por la administración del ex presidente Piñera y optar por un proyecto propio, constituye un “perjuicio tremendo para millones de chilenas que por años han visto postergada esta posibilidad, quienes no contaban con los recursos necesarios para que sus hijos asistan a sala cuna y así ellas poder trabajar de forma tranquila”.

    “Se trataba de un proyecto que apuntaba a las personas, al desarrollo de la mujer en lo laboral y en su rol de madre; sin embargo, hoy vemos que tal como ha pasado con otras iniciativas, el gobierno está empeñado en pasar el codo por sobre todo el trabajo realizado”, dijo.

    “Si el actual gobierno tenía algún reparo o inquietud en torno al proyecto de sala cuna universal, habría sido mucho más conveniente que plasmaran esas inquietudes a través de indicaciones para así potenciarlo aún más, y no que lo retiraran completamente”, expresó Nogueira.

    “En la actualidad existen miles de mujeres que no pueden acceder a un trabajo porque simplemente no tienen quién les cuide a sus hijos menores. Ahora, por esta determinación infundada del gobierno, deberán seguir esperando. Es lamentable”, remató la legisladora gremialista.

    Cabe recordar que la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, señaló que se modificará el financiamiento de las salas cunas y que establecerán un fondo solidario tripartito para financiarlas -empleador, trabajador y Estado-, obligación que hoy recae sólo en las empresas con más de 20 trabajadoras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.