Diputado Romilio Gutiérrez es elegido Presidente de la Comisión de Ética de la Cámara para el año 2014

 Diputado Romilio Gutiérrez es elegido Presidente de la Comisión de Ética de la Cámara para el año 2014

Publicado el 03 de abril del 2014

El parlamentario gremialista aseguró que “hay un gran trabajo por realizar en esta instancia legislativa, como por ejemplo la implementación de la Ley de Lobby”

    El diputado Romilio Gutiérrez (UDI), fue elegido para presidir la Comisión de Ética de la Cámara. El parlamentario aseguró que “esta es una función muy importante, instancia en la que tenemos un gran trabajo por desarrollar y llevar adelante durante este año”.

    La instancia parlamentaria es la encargada de velar por el respeto de los principios de probidad, transparencia y acceso a la información pública, conocer y sancionar las faltas a la ética parlamentaria de los miembros de la Corporación.

    También tiene la facultad de pronunciarse sobre las consultas que le formule uno o más diputados relacionadas con su inquietud o quehacer y la de dictar instructivos de general obligatoriedad sobre materias propias de su competencia.

    El grupo parlamentario quedó integrado además por los diputados Juan Luis Castro (PS), Guillermo Ceroni (PPD), Vlado Mirosevic (PL), Guillermo Teillier (PC), Vïctor Torres (DC), Germán Verdugo (RN) y Felipe Ward (UDI).

    El diputado Gutiérrez indicó que “debemos implementar la Ley de Lobby, avanzar en materias de transparencia y de acceso a la información a las diferentes organizaciones civiles, a la sociedad civil, pero también a la comunidad”.

    “Creo que en esas materias la Cámara de Diputados en los últimos años ha tenido un avance significativo en materia de transparencia y de acceso a la información, pero siempre se puede hacer más”, continuó.

    A reglón seguido, el legislador añadió que “hay que continuar con el trabajo que se ha venido desarrollando de cooperación con otros Parlamentos, este es un trabajo que llevó adelante el diputado Patricio Vallespín (DC), como Presidente de la Comisión de Ética los últimos dos años”.

    “Nuestro afán es seguir trabajando en forma seria y responsable como lo ha hecho esta comisión durante los últimos años, representando a todos los sectores políticos y resolviendo por unanimidad todos los acuerdos”, acotó.

    El diputado Romilio Gutiérrez agregó que “esta comisión también avanzará en resolver muchas inquietudes y dudas que plantean los parlamentarios respecto del uso de los recursos, las asignaciones parlamentarias y a veces de funciones que tienen que desarrollar”.

    Finalmente, el diputado por el distrito 39 aseguró que realizará un trabajo exhaustivo y responsable en la Comisión de Ética que presidirá durante el año 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.