Diputado Santana insiste ante Comisión de Vivienda por ley palafitos

 Diputado Santana insiste ante Comisión de Vivienda por ley palafitos

Publicado el 02 de abril del 2014

Con motivo del inicio de una nueva legislatura y con la presencia de representantes del Ministerio, el parlamentario solicitó a la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales conocer la calendarización y agilizar el proceso de constitución de la instancia en la Provincia de Chiloé.

    El diputado por Chiloé y Palena, Alejandro Santana (RN), solicitó a la Comisión de Vivienda de la Cámara el estado de avance y la agilización del proyecto de ley que establece facultades especiales para el otorgamiento de concesiones marítimas y regulación de palafitos en la provincia de Chiloé, que en sesiones pasadas había sido aprobado en general.

    Lo anterior, en razón a que posterior a su ingreso el 20 de noviembre del 2013, se acordó a constituirse como comisión en el mes de marzo 2014 en la Provincia de Chiloé, para efectos de poder reunirse con la comunidad, autoridades y fuerzas vivas a la cual afecta dicho proyecto, con el fin de contribuir y perfeccionarlo.

    En ese sentido, el diputado Santana recalcó que “es muy importante que se haya reiniciado la discusión de la Ley Palafitos, ya que hemos reforzado la importancia de este para la gente de Chiloé y por lo cual queda su votación en particular y ciertamente esperamos que pueda concluir esta en el menor plazo posible”

    Agregó que a su vez que el Ejecutivo “debe analizar la posibilidad de extender el plazo de la concesión de 20 años a unos 40 años renovables y si no es de esa manera, se le den garantía y prioridad para la renovación de estas”. Con esto se busca en palabras del congresista “un reconocimiento por parte del Estado a la gente que ha vivido y ha hecho historia ahí, no solo desde estas generaciones”

    Paralelamente a esto, el diputado Santana remitió hace unos días oficio a la Ministra de Vivienda y Urbanismo, para efectos de que proceda a informar acerca del estado de avance y calendarización de la aplicación de la Resolución exenta Nro 0261, fechada el 17 de enero del 2013, la cual hace referencia al otorgamiento de subsidios directos para el mejoramiento de los palafitos, el cual fue entregado durante el año pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.