Diputado Silva dice que la Reforma Tributaria es un mal proyecto para Chile

Diputado Silva dice que la  Reforma Tributaria es un mal proyecto para Chile



El integrante de la Comisión de Hacienda emplazó al gobierno a abrirse al diálogo, al debate y a no apurar la tramitación de la iniciativa, pues –según dijo- “la última vez que la Presidenta Bachelet y Alberto Arenas se apuraron en algo, fue en el Transantiago”.
“Los países para avanzar deben construirse de manera seria, y eso requiere de argumentos, antecedentes y un buen acuerdo, por lo que hemos pedido varios estudios, ya que al abrir el proyecto nos hemos encontrado no sólo con una letra chica, sino que con una letra enana”.
Con estas palabras, el diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Hacienda, Ernesto Silva, expresó su preocupación frente a las modificaciones propuestas en la Reforma Tributaria impulsada por el gobierno, el que –a su juicio- “es un mal proyecto para Chile”.
Al respecto, Silva señaló que “cada día que pasa aparecen más parlamentarios de la mismísima concertación preocupados, porque ven cómo este proyecto, que decían que eran cosas buenas, significa tanto daño para la clase media, como ocurre con el tema del alcohol para las regiones pisqueras y vitivinícolas, para la clase media con lo relacionado a los inmuebles, así como en el tema del endeudamiento y en muchos otros temas”.
“Este tipo de proyectos se tienen que trabajar bien, por eso hemos pedido cerca de 10 estudios para poder conocerlo y formar una opinión. Pero también hay que decir las cosas por su nombre, pues todo indica que aunque hayan buenos planteamientos e ideas, el gobierno no las va a acoger, porque lo que quiere es pasar una aplanadora rápida”, lamentó el legislador.
Por ello, el diputado de la UDI hizo un llamado al gobierno a abrirse al diálogo y a “no apurarse” en torno a la Reforma Tributaria como ha ocurrido hasta el momento, pues incluso “el presidente de la Comisión de Hacienda, diputado Pablo Lorenzini, ha dicho que la reforma se va a aprobar sí o sí cuando él diga”, lo que “es el ejemplo más concreto de que el gobierno no quiere dialogar, sino imponer”.
“Yo quisiera recordar que la última vez que la Presidenta Bachelet y Alberto Arenas se apuraron en algo, fue en el Transantiago. Nosotros no queremos que por apurarse nuevamente terminemos con otro Transantiago que tanto dolor y tanto recurso público ha significado para los chilenos”, manifestó.
En ese sentido, Ernesto Silva agregó: “Como oposición marcaremos los puntos, defenderemos a la ciudadanía, y hablaremos con la verdad, mostrando a los chilenos la letra enana de este proyecto, que lo único que hace cada día que pasa es dañar a los emprendedores y a la clase media chilena”

“Lo que corresponde es que uno estudie los antecedentes para formarse una opinión, pero yo sí puedo anticipar que con lo que hemos visto hasta ahora, este proyecto de ley le hace mal a Chile. Le hace mal a Chile porque los chilenos van a pagar más impuestos en temas cuyos recursos se van a gastar en iniciativas de las cuales no hay claridad”, remató el legislador del gremialismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.