Diputados: Llaman a prorrogar beneficio de incentivo al retiro para asistentes de la educación y funcionarios de universidades estatales

 Llaman a prorrogar beneficio de incentivo al retiro para asistentes de la educación y funcionarios de universidades estatales

Publicado el 25 de abril del 2014

La iniciativa pide prorrogar los beneficios establecidos en las leyes N° 20.374 y N° 20.652.

    Por 89 votos, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución N° 23, que solicita a la Presidenta de la República, al Ministro de Educación y al Ministro de Hacienda, para que envíen a la Cámara una iniciativa legal que prorrogue el beneficio del incentivo al retiro para los asistentes de la educación y los funcionarios estatales.

    El texto considera que “las universidades estatales necesitan una transformación para asegurar la calidad, equidad y pertinencia de la educación superior y el desarrollo científico y tecnológico que necesita el país, permitiendo prestar un servicio educacional de excelencia de cara al mundo moderno”.

    Agrega que “para ello es necesario prorrogar el beneficio de incentivo al retiro para los asistentes de la educación y los funcionarios de universidades estatales” de las leyes mencionadas.

    El proyecto de resolución fue presentado por los diputados Yasna Provoste (DC), Juan Morano (DC), Pablo Lorenzini (DC), Sergio Ojeda (DC), Iván Fuentes (Ind), Rodrigo González (PPD), Claudio Arriagada (DC), Sergio Espejo (DC), Giorgio Jackson (Ind) y Gabriel Boric (Ind).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.