Diputados RN condicionaron votación de la reforma tributaria

 Diputados RN condicionaron votación de la reforma tributaria

Publicado el 15 de abril del 2014

Los legisladores dijeron estar convencidos que esta iniciativa vulnera, en a lo menos cuatro puntos, a la clase media y a los sectores más pobres.

    Dependiendo de las decisiones que adopte finalmente el Ejecutivo en tormo a las reclamaciones hechas por la colectividad sobre al menos cuatro puntos de la reforma tributaria, será la votación de la bancada de diputados de Renovación Nacional, según alertaron hoy Alejandro Santana, Nicolás Monckeberg, Jorge Rathgeb y Diego Paulsen.

    Para el integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara, diputado Alejandro Santana, la postura de la bancada es tajante. “En Renovación Nacional entendemos el sentido de la reforma tributaria, porque es la fuente de recursos para financiar una reforma a la educación. Sin embargo, no estamos dispuestos a que esta iniciativa la paguen los pequeños y medianos empresarios, la clase media y los agricultores”, enfatizó.

    El jefe de bancada, diputado Nicolás Monckeberg, dijo que agotarán todas las instancias para que el Gobierno acoja sus propuestas, aun cuando estimó que la autoridad mantiene una actitud reticente respecto de la presentación de indicaciones. “Si mantiene su actitud de negarse al diálogo, nosotros no tenemos problemas de votar en contra de la idea de legislar”, evaluó.

    Alejandro Santana informó que fueron ingresadas un conjunto de indicaciones que quedaron a disposición del Ministro de Hacienda, Alberto Arenas. Recalcó que la idea es que la autoridad evalúe las propuestas y, de aceptarlas, la colectividad estará dispuesta a apoyar la iniciativa legal.

    Confidenció que las indicaciones van en la línea de no incrementar el costo de las viviendas para la clase media; en no afectar el impuesto de timbres y estampillas para un número importante de pequeñas y medianas empresas; en no rebajar el impuesto del global complementario del 40 a35 % para quienes perciben mayores ingresos; a no afectar las pensiones futuras de millones de chilenos; y en no perjudicar el emprendimiento, “que sin duda genera inversión, empleo y desarrollo para nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.