Director Nacional de ONEMI se reúne con autoridades en zona afectada por incendio

Director Nacional de ONEMI se reúne con autoridades en zona afectada por incendio
Martes, Abril 15, 2014 - 21:52


Este martes, el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, se trasladó a la Región de Valparaíso, con la finalidad de reunirse con las autoridades y con el equipo de ONEMI Valparaíso; revisar los lugares destinados a los centros de acopio y ver en terreno la implementación de las cadenas de distribución por parte del ámbito local. 
En la oportunidad, la autoridad indicó que “dentro de nuestros principales objetivos está el apoyar al sistema con la entrega de elementos básicos para los albergues, raciones de alimentos para los organismos en terreno, como también el despacho de las viviendas de emergencia, de acuerdo a los solicitudes desde el nivel regional.”
Durante la jornada, Ricardo Toro participó en una reunión de evaluación junto al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Intendente Regional y alcalde de Valparaíso. Al respecto, el último reporte indica que se registran 12.500 mil damnificados, 2.900 viviendas destruidas y 1.200 personas albergadas.
Finalmente, el Director Nacional visitó los dos grandes centros de acopio definidos por el Comité Regional de Operaciones de Emergencia, que están a cargo del Ejército: el Parque Alejo Barrios, para materiales de construcción y el Polideportivo, para alimentos no perecible y artículos de aseo personal. Asimismo, se ha determinado el VTP (Valparaíso Terminal de Pasajeros), como tercer punto para recepción de alimentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.