El jefe de Operaciones de la Paz destaca la creciente violencia en Darfur

El jefe de Operaciones de la Paz destaca la creciente violencia en Darfur


24 de abril, 2014 — El jefe de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU, Hervé Ladsous, informó hoy al Consejo de Seguridad del incremento de la violencia en la región sudanesa de Darfur. Ladsous manifestó que la situación actual está marcada por los desplazamientos masivos de la población civil que huye de sus hogares.

También explicó que la Operación Híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas en Darfur (UNAMID) ha redoblado los esfuerzos para mediar entre el gobierno y los grupos armados de la oposición, proteger a los civiles, y proporcionar ayuda humanitaria.

Ladsous acogió con beneplácito el anunció por parte del presidente de Sudán, Omar Al-Bashir, de auspiciar un diálogo nacional que incluya a todos los sectores de la sociedad.

Por último, indicó que la Misión y las agencias de la ONU que trabajan en el terreno están impulsando nuevas medidas para aprovechar al máximo los recursos disponibles.

El conflicto en Darfur comenzó en 2003 y ha causado al menos 300.000 muertos y cerca de 3 millones de desplazados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.