El Maratón de Santiago congregó a más de 25 mil personas .Reacciones de la Ministra de Deportes

El Maratón de Santiago congregó a más de 25 mil personas frente al Palacio de La Moneda, donde se instaló el punto de partida y meta del evento acogido a las franquicias tributarias de la Ley del Deporte.

Santiago, 6 de abril de 2014.

El frío y la neblina que abrió la mañana en la capital, rápidamente fue dejando espacio al calor y entusiasmo de más de 25 mil personas que, frente al Palacio de La Moneda, participaron de la octava versión del Maratón de Santiago, un evento deportivo que congrega tanto a la ciudadanía en general como a atletas de elite provenientes de todo el mundo.

Encabezando la partida de todas sus categorías (42, 21 y 10K), la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, no ocultó su satisfacción al ser testigo de la alta convocatoria del evento running que es beneficiario de las franquicias tributarias contempladas en la Ley del Deporte.

 “Me parece que es una señal de que la cultura deportiva puede instalarse en nuestro país. Ver acá a las mujeres, a los adultos mayores, a niños y niñas, a familias completas corriendo, es lo que nosotros como Ministerio del Deporte esperamos, y no sólo para Santiago, sino que para todo el país”, enfatizó la Ministra.

La autoridad agregó que  “como Gobierno, la idea es seguir apoyando eventos deportivos como el de hoy. Llevar el deporte a regiones, son también parte de las tareas importantes que tenemos. Más de 25 mil atletas son una maravilla, una fiesta deportiva”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.