El Ministerio de Obras Públicas informa sobre el estado de rutas e infraestructura pública afectada por los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014.

El Ministerio de Obras Públicas informa sobre el estado de rutas e infraestructura pública afectada por los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014.
En la zona de la catástrofe trabajan en terreno más de 220 funcionarios del MOP y 39 máquinas para el despeje de caminos. Además, se suman funcionarios y maquinaria de las regiones de Antofagasta y Atacama.

RUTAS AFECTADAS
1. Ruta Iquique-Alto Hospicio-Humberstone
a. Personal y maquinaria de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas se encuentra trabajando desde la madrugada de este jueves, en la Ruta A-16 que une el tramo Iquique con Alto Hospicio, con un contingente de dos cargadores frontales, una barredora, dos camiones, dos motoniveladoras y 20 trabajadores.
b. Alternativa camino Zig-Zag Ruta A-616: Trabajos en el lugar buscan habilitar esta vía para vehículos livianos en sentido de bajada hacia Iquique en los próximos días.
c. Para vehículos de carga y para garantizar de esta forma el abastecimiento de Iquique se ha habilitado el tránsito hacia y desde el sur por Ruta 5 – Ruta A-760 (ex Oficina Victoria – Patache), hacia Ruta 1 para llegar a Iquique.
d. La ruta Alto Hospicio – Humberstone está transitable con precaución.
2. Ruta 5 Norte habilitada con precaución
Después del trabajo de ayer y de este jueves con 220 trabajadores del MOP y 39 máquinas, la ruta 5 Norte en las regiones afectadas, en general se encuentra transitable, en algunos sectores con precaución.
El Puente Camarones está cerrado por los desplazamientos de la plataforma de la estructura, la que se vio agravada con el segundo sismo. Se habilitó una variante por el lecho del río para el paso de vehículos con precaución.
Derrumbes en Cuesta Camarones, Ruta 5 entre kilómetros 1970 y 1979. Se encuentra trabajando una empresa contratista y está habilitada para tránsito con precaución.
También, en la ruta 5 Norte, Región de Tarapacá, se encuentra maquinaria de Vialidad trabajando en el despeje de zonas afectadas por derrumbes no inhabilitantes sobre la calzada, en los sectores de Chaca sur kilómetro 2028 y en el sector entre los kilómetros 1890 a 1940. Lo mismo ocurre en los sectores de Tiliviche, Tana y Chiza.
3. Ruta 1. Ruta Costera
Ruta habilitada con precaución, se trabaja en faenas de despeje en kilómetro 331 (80 kilómetros al sur de Iquique).
4. Caminos interiores
En la ruta A-31, sector de Murmuntani, al sur de Putre, kilómetros 150 a 162, el tránsito está habilitado con precaución y se trabaja en la limpieza.
La ruta A-27, conocida como la ruta del Valle de Azapa, se encuentra con el tránsito suspendido por el rebalse de un canal. Personal de Vialidad del MOP comenzará trabajos en las próximas horas.
La ruta A-35, de acceso a Codpa, está habilitada en una pista, se logró despejar tras derrumbes.
Ruta A-345, Codpa-Guañacagua, habilitada solo para vehículos con doble tracción.
Ruta A-23, Putre Coronel Alcérreca-Visviri, tránsito cortado, hay alternativas para llegar a dichas localidades por la ruta A-129 (Colpitas) y ruta A-127 (Ancolacane). Personal de Vialidad está inspeccionando el sector para despeje.
En la ruta A-345, que une a Cuya y Camarones, el tránsito está habilitado en una pista.
5. Rutas Internacionales
La Ruta 11-CH, que une Arica con Tambo Quemado, en el límite con Bolivia, se encuentra habilitada, restando solamente la limpieza. Tránsito con precaución.
En la Ruta 15-CH, que une Huara con Colchane, límite con Bolivia, en la Región de Tarapacá, se encuentra habilitado el tráfico con precaución. Máquinas de Vialidad están trabajando para despejar rodados en los kilómetros 41-42, 70-73 y 84-86.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.