El retorno de emigrantes a Uruguay en niveles de récord

El retorno de emigrantes a Uruguay en niveles de récord


01 de abril, 2014 — En Uruguay el retorno de emigrantes se mantiene en niveles de récord según las autoridades y en los últimos doce meses se han registrado más de 2.200 regresos, según señaló hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La gran mayoría de esas personas regresaron de España, Estados Unidos y Argentina y se debió sobre todo a motivos financieros y familiares. Más de la mitad de ellos se asentó en la capital, Montevideo.

La responsable de la OIM en Uruguay, Alba Goycoechea, indicó que “el crecimiento económico y el bajo desempleo en Uruguay no sólo impulsan a muchos de sus ciudadanos a volver, sino que alienta a migrantes provenientes de los países vecinos y otros de la región a buscar oportunidades aquí”.

Los argentinos (34%) se sitúan a la cabeza de la lista de extranjeros en Uruguay, y les siguen los brasileños (16%), paraguayos (2,3%) y chilenos (2,2%), entre otros grupos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.