El tesoro audiovisual de la ONU debe digitalizarse para su preservación

El tesoro audiovisual de la ONU debe digitalizarse para su preservación


28 de abril, 2014 — El tesoro audiovisual de las Naciones Unidas corre grave peligro y debe ser digitalizado sin más dilación, advirtió hoy el Secretario General Adjunto para Comunicaciones e Información Pública de la ONU, Peter Launsky-Tieffenthal.

Durante el primer día de sesiones del Comité de Información del organismo mundial, que se prolongarán dos semanas, Launsky afirmó que el tiempo y los cambios tecnológicos presentan un gran desafío para la preservación de esos archivos que abarcan más de 100.000 horas de contenido en películas, videos y audio, además de unas 800.000 fotografías.

Esos materiales cubren siete décadas de la historia mundial y abarcan desde antes de la fundación de las Naciones Unidas a la actualidad.

“Es una historia en la que figuran algunos de los nombres y momentos más famosos del último siglo y todo está almacenado en nuestros archivos. Ellos cuentan la historia de los esfuerzos de la comunidad internacional por crear un mundo mejor para todos”, señaló el Secretario General Adjunto.

Añadió que esos documentos son parte vital de la historia compartida de la humanidad e instó a conservarlos mediante la digitalización antes de que se pierdan para siempre, para lo cual solicitó el apoyo de los Estados miembros.

Durante la sesión se exhibió un video con momentos memorables de esa historia, desde la aprobación de la Carta de la ONU a la presentación de la Declaración de los Derechos Humanos, pasando por la primera visita de Nelson Mandela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.