El titular del agro destacó la creación de dos nuevas unidades al interior de la repartición.

Ministro Carlos Furche presentó lineamientos de su gestión ante comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados
01 de abril de 2014

El titular del agro destacó la creación de dos nuevas unidades al interior de la repartición.

Valparaíso, martes 01 de abril de 2014.- El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, expuso hoy las prioridades del ministerio para los próximos cuatro años de gobierno ante la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

Acompañado por el subsecretario de la cartera, Claudio Ternicier, y los directores del SAG, Ángel Sartori; Conaf, Aaron Caviedes; e Indap, Octavio Sotomayor, el secretario de Estado destacó como uno de sus ejes principales el compromiso con la pequeña y mediana agricultura, que apunta a reducir la desigualdad en el sector y agregar valor a la producción de bienes y servicios.

Durante su intervención, el ministro Furche también realizó un análisis de la situación del agro identificando como tareas prioritarias hacer frente al deterioro del patrimonio fitosanitario, la delicada situación de los recursos hídricos y generar los apoyos necesarios para fortalecer la diversificación de mercados.

En la ocasión, el ministro también anunció la creación de dos nuevas unidades: la primera estará situada en Odepa para apoyar el trabajo de los productores para garantizar la transparencia en los mercados, mientras que la segunda será una unidad que estará encargada de la prevención y manejo del riesgo en las distintas áreas sectoriales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.