En Puerto Montt tres filmes rusos animarán proyecto “Luz Cámara, Acción” con funciones gratuitas los miércoles de abril. Las funciones se desarrollarán a las 20.30 horas de los días 16, 23 y 30 de abril, con las películas “El Prisionero de las Montañas” (bélica), “Piter FM” (comedia romántica) y “Mongol” (histórica épica)

Tres filmes rusos animarán proyecto “Luz Cámara, Acción” con funciones gratuitas los miércoles de abril

Un serie de producciones de alta calidad y con temáticas variadas configuran la nueva oferta de cine que el Centro de Ciencia y Cultura de Rusia ofrece en Puerto Montt mediante funciones gratuitas en el Teatro Diego Rivera, todos los miércoles del mes de abril, en el marco del programa de formación de audiencias cinematográficas “Luz, Cámara, Acción” de la Corporación Cultural (CCPM).
Las funciones se desarrollarán a las 20.30 horas de los días 16, 23 y 30 de abril, con las películas “El Prisionero de las Montañas” (bélica), “Piter FM” (comedia romántica) y “Mongol” (histórica épica), respectivamente.
La CCPM y el Centro de Cultura de Rusia mantienen un acuerdo de colaboración que busca crear lazos que permitan desarrollar una amplia agenda de extensión con el centro cultural europeo –dependiente de la Embajada de Rusia en Chile- que involucran actividades sobre literatura, cine, teatro, música, danza, artes visuales, sin perjuicio de desarrollar además talleres o espacios de diálogo.

PELÍCULAS RUSAS

La ganadora del Premio Óscar a la Mejor Película Extranjera “El Prisionero de las Montañas” (1996, director Sergei Bodrov) cuenta la historia de dos soldados rusos que son heridos y hechos prisioneros por fuerzas musulmanas: el novato Vania y el veterano Sasha. Ambos son conducidos a un pueblo de montaña por un viejo checheno que espera canjearlos por su hijo, que ha sido capturado por el ejército ruso.
Una serie de situaciones expondrán que la lógica de la guerra no deja espacio para la nobleza, el amor, el respeto o la esperanza. Sólo la tragedia y la muerte pueden expandir su dominio entre la sinrazón de la violencia.
La comedia “Piter FM” trata de una joven que tras perder su celular descubre a un arquitecto que, como ella, sufre de cierto desencanto en su vida, pero las conversaciones que tengan –en una serie de situaciones equívocas- darán espacio al afecto, la risa y también al interés romántico entre ambos.
“Mongol” es una superproducción de 2007 del director Sergei Bodrov que cuenta los primeros años de vida y el surgimiento de Gengis Kan como líder del pueblo mongol. Penurias, desastres, sufrimiento y derrotas marcarán el carácter del gran conquistador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.