En Rancagua más de 100 personas en situación de calle fueron inmunizadas contra la Influenza

En Rancagua más de 100 personas en situación de calle fueron inmunizadas contra la Influenza


Sábado, Abril 5, 2014
La SEREMI de Salud O'Higgins, en conjunto con la SEREMI de Desarrollo Social, dispusieron de un operativo nocturno de vacunación contra la Influenza, inmunizando a más de cien personas que se encuentran en situación de calle de la ciudad de Rancagua.
La jornada nocturna comenzó en la Hospedería del Hogar de Cristo, ubicada en el sector poniente de la capital regional, donde llegaron diversas autoridades, dentro de las cuales destacan la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitia; el Dr. Fernando Arenas, SEREMI de Salud; Claudia Díaz, SEREMI de Desarrollo Social; Ricardo Vargas, Director del Hogar de Cristo de la región; representantes de Fundación Caritas, entre otros.
Luego, voluntarios del Hogar de Cristo, en conjunto con funcionarios de la SEREMI de Salud y Desarrollo Social, se trasladaron a distintos puntos de la ciudad, realizando la “ruta calle”, donde un equipo técnico del CESFAM Nº1 de Rancagua inmunizó a más de 30 personas que moran en la calle.
Sobre la jornada, la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, expresó que “como autoridades estamos comprometidos con la campaña de vacunación y además por supuesto nos preocupa la gente en situación de calle, por lo mismo estamos presentes acompañado a los organismos pertinentes, que en este caso es la SEREMI de Desarrollo Social y SEREMI de Salud”.
“Estamos en presencia de personas con una alta vulnerabilidad, lo que se traduce en una alta exposición a diversas patologías, como por ejemplo la Influenza, por lo mismo organizamos el operativo, el cual se traduce en llevar las políticas públicas a las personas que más lo necesitan, entregando salud en forma transversal, lo cual es uno de los pilares fundamentales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”. Subrayó el jefe de la cartera de salud de la región, el Dr. Fernando Arenas.
Al finalizar el operativo de salud, el Director Regional de Hogar de Cristo, Ricardo Vargas, indicó que “para el Hogar de Cristo es de vital importancia que se realicen este tipo de labores en terreno. Agradecemos al Gobierno por la disposición de trabajar en conjunto, ya que esta ayuda posibilitará que evitemos enfermedades en los meses de invierno".
Cabe recordar que el público objetivo que aun no se ha inmunizado, debe dirigirse a su consultorio respectivo o a  los vacunatorios privados que están en convenio con el Ministerio de Salud, en Rancagua por ejemplo, pueden acudir a la Clínica Integral, FUSAT, Isamédica, Caja de Compensación La Araucana y Megasalud. En San Fernando en el Laboratorio Neumann y Bertin.
Es importante considerar que la vacuna no presenta ningún riesgo para la población, al contrario, es un beneficio para la salud de las personas, donde al inmunizarse estarán protegidos y así podrán pasar un mejor invierno.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.