EN VALPARAÍSO FAMILIA DE TRILLIZOS RECIBIÓ SU CASA PROPIA DE MANOS DEL ALCALDE CASTRO

EN VALPARAÍSO FAMILIA DE TRILLIZOS RECIBIÓ SU CASA PROPIA DE MANOS DEL ALCALDE CASTRO


• Joven matrimonio resultó damnificado tras el incendio que consumió la casa donde vivían de allegados en Las Cañas
Una vida llena de esfuerzos es la que han tenido que enfrentar el joven matrimonio compuesto por Jean Morales y Milena Cortés, quienes a sus 24 años fueron padres de tres niños en octubre pasado. Eloy, Yariel y Aníbal Morales Cortés nacieron en forma prematura con casi 6 meses de gestación, por lo que la mayor parte de sus vidas han estado hospitalizados por diversas infecciones.
Hace dos meses Milena se acercó al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, para solicitar ayuda, puesto que su familia vivía de allegada en el fondo de quebrada del cerro Las Cañas, lo que resultaba muy complicado para ellos, puesto que Yariel sufre de una enfermedad respiratoria que lo mantiene como oxígeno dependiente, por lo que los vehículos de emergencia no podían ingresar a su vivienda a auxiliarla cuando el menor entraba en crisis. Con el incendio su situación empeoró, pues fueron una de los damnificados de la tragedia, dejándolos si un hogar donde vivir.
Fue así como el alcalde Castro, conmovido con el drama de esta familia, le solicitó a la Dirección de Desarrollo Habitacional de la Municipalidad de Valparaíso que gestionará una solución para ellos.

Esta mañana, el edil porteño le hizo entrega a esta joven familia de un departamento inmerso en el conjunto Santa María de la Cruz, en la parte alta de Placeres- Rodelillo. Además de una serie de regalos consistentes en pañales, leche, artículos de aseo de bebé y enseres de electrohogar.
Según lo expresado por el Jefe Comunal “Este es el comienzo de las soluciones habitacionales que le queremos entregar a todos los damnificados. El apremio que teníamos con estos pequeños era inmediato, pues uno de ellos se encuentra enfermito, por lo que la necesidad de una vivienda cercana a centros asistenciales era urgente. Con ellos queremos comenzar a constituir hogares y entregarle soluciones a todos los afectados”
Por su parte, Milena Cortés se mostró muy agradecida con este beneficio que le entregó el Municipio Porteño. “Ahora nuestra vida va a cambiar, antes vivíamos de allegados con mis suegros, hoy son ellos los que se vendrán con nosotros, pues lo perdieron todo y como nosotros contamos con nuestro nuevo hogar acogeremos a todos nuestros familiares damnificados con la tragedia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.