EQUIPO GREZ PARTICIPA EN "SAILINH CAMP" EN ESPAÑA

Benjamín y Cristóbal Grez estarán hasta el domingo en el Barcelona Olympic Sailing Training Camp 2014, encuentro anual de clases olímpicas para equipos internacionales, donde se combinan sesiones de entrenamientos conjunto con series de regatas de formato corto e intenso. La próxima semana, los veleristas chilenos se trasladarán a Hyeres, Francia.

11 de abril de 2014.-

En el marco de su primera gira europea, el Equipo Grez, integrado por los veleristas Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, se encuentra en España, participando en el Barcelona Olympic Sailing Training Camp 2014, encuentro anual de clases olímpicas para equipos internacionales.
Acompañados por su entrenador, el argentino Martín Billoch, los deportistas chilenos, quienes se encuentran desarrollando una campaña que busca su clasificación a los Juegos Olímpicos Rio 2016 en un velero de la clase 49er, estarán hasta el domingo 13 de abril en dependencias del BISC (Barcelona International Sailing Center), en sesiones de entrenamientos conjunto con numerosas tripulaciones de todo el mundo, las que se combinan con series de regatas de formato corto e intenso, en una planificación definida de común acuerdo con los entrenadores.
“El lugar es impresionante, fue inaugurado en 2012 y cuenta con todas las instalaciones necesarias. Hemos podido practicar junto a muy buenos equipos y hemos sumado muchas horas en el agua, que es nuestro principal objetivo en esta etapa del proyecto. Ha sido muy provechoso, incluso en lo personal, porque hemos podido compartir experiencias con otros veleristas”, dijo Cristóbal desde España.
“Hay muy buena onda. Todos compartimos la misma pasión por la vela y tenemos soñamos con clasificar a los Juegos Olímpicos y alcanzar una medalla”, agregó Benjamín.
El lunes, los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens se trasladarán junto a su coach a Hyeres, Francia, para continuar con las prácticas en el mismo escenario en que tendrá lugar una nueva fecha de la ISAF World Cup, del 19 al 26 de abril.
El Equipo Grez, que inició su campaña en febrero pasado, navega en una embarcación 49er, considerada la más extrema del programa olímpico y que no tiene competencia en nuestro país. Ya cumplió su primera etapa en Chile, con entrenamientos y regatas en Panguipulli (en J70), además de la participación de Cristóbal en los Juegos Suramericanos (clase J24) y en España recibieron su velero nuevo, que estrenaron con algunas pruebas en la ISAF World Cup de Mallorca. Después de Francia, seguirán rumbo a Italia y Holanda, para regresar a fines de mayo a Chile.
EL BARCO
El 49er (en inglés, forty-niner), es un velero olímpico biplaza (para dos tripulantes), diseñado por el australiano Julian Bethwaite y definido como una revolución en la vela ligera internacional; entre otras cosas, porque ambos navegantes gobiernan y estabilizan la embarcación, mientras se cuelgan para contrarrestar la escora (la inclinación del bote) y utiliza un Spinnaker (vela globo) asimétrico de gran superficie.
Mide 4,995 metros de eslora (largo del casco), de manga (ancho del casco) tiene de 1,690 a 2,90 metros (posee alas retráctiles) y pesa de 62 a 92 kg. El mástil alcanza los 8,10 metros de altura y mientras su vela mayor cuenta con 15 m2 y el foque 6,20 m2, su gennaker (spi asimétrico) es de 38 m2.

Cuando apareció el 49er, muchos especialistas lo calificaron como un barco “imposible”. Algunos regatistas lo probaron y se sumaron a esa opinión. Era tan diferente  de todos los demás… Sin embargo, en la actualidad es uno de los barcos de mayor prestigio en mundo, al que se le reconoce por haber añadido high performance, velocidad y espectáculo al deporte náutico, pues presenta un altísimo grado de exigencia a sus tripulantes y representa un gran desafío técnico y deportivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.