Escasea la oferta de kiwi en los Estados Unidos y se esperan precios récord por envíos chilenos

En la semana del 24 de marzo, los envíos de kiwi chileno a los Estados Unidos fueron solo de un 15% al 20% de lo exportado en comparación a las dos temporadas anteriores, según informa The Packer, medio que estima que el mercado norteamericano este año recibirá un 70% menos de nuestros kiwis, debido a las heladas.

Esta situación de oferta más que limitada podría acarrear precios récord para los kiwis chilenos en Norteamérica, señaló el tropicals category director de The Oppenheimer Group. “De verdad nos encontramos en territorio desconocido en cuanto a los valores”, comentó, agregando que “lo más posible es que haya poca o incluso nula promoción de fruta chilena esta temporada, y que se reduzcan los espacios en estanterías se reduzcan”.

Algo similar ha ocurrido con los kiwis de Italia, añade Chris Kragie de Western Fresh Marketing, puesto que si bien la producción de dicho país ha bajado solo entre un 10% y 20%, la enorme demanda de Europa hizo que en Estados Unidos solo hubiera disponible una quinta parte de volumen italiano que acostumbraba tener.

Los primeros envíos de kiwi proveniente de Nueva Zelanda deberían llegar a mediados de mayo, con muchas expectativas para lo que vaya a ocurrir con la variedad SunGold, introducida el 2012 en reemplazo de los kiwis amarillos afectados por la PSA.

La Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) se une al llamado del Comité del Kiwi a los productores a “realizar un trabajo inteligente de embalaje y no apresurado, para no perder la opción (de los buenos precios) por medio de acciones erróneas como embalar cualquier kiwi”, como dijera el presidente Carlos Cruzat. "La caída en los precios se producirá muy fácilmente si la calidad no corresponde a la que el importador espera, si se embala una categoría 1 que finalmente termina siendo 2 o 3. Con eso hay que tener mucho cuidado, una responsabilidad por parte de los exportadores y productores”.


Fuente: The Packer, Comunicaciones Fedefruta



fuente:  fedefruta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.