Ex Embajador Mario Artaza liderará el proceso de modernización de la Cancillería

Ex Embajador Mario Artaza liderará el proceso de modernización de la Cancillería


El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, presentó esta mañana al encargado de liderar el proyecto de modernización de la Cancillería, uno de los temas prioritarios de la actual administración y parte importante del programa de la Presidenta Bachelet en lo relativo a relaciones internacionales. Se trata del ex Embajador Mario Artaza, quien  asume el desafío de  coordinar un programa para poner a tono a la Cancillería con  los nuevos desafíos del siglo XXI.

Respecto al trabajo que desarrollará el ex embajador Artaza, el Canciller afirmó: “La idea es que, ayudado por  otros funcionarios y ex embajadores, pueda realizar un trabajo de propuesta, de articulación de ideas que se refiera en primer lugar a proyectos de ley que han sido presentados en el pasado para modernizar la Cancillería, pero que también pueda mirar  las mejores prácticas en materia de organización de la Cancillería”.  Según precisó el Canciller, el embajador Artaza realizará este trabajo a tiempo completo y consultará de manera transparente con todos los actores que tienen que ver con la Cancillería, entre ellos  diplomáticos de carrera, profesionales y  también parlamentarios, empresarios, sociedad civil y académicos”.

Por su parte, el ex Embajador Mario Artaza, señaló:  ” Va a ser un proyecto muy colectivo, muy consultado por todos los sectores que están implicados en el trabajo de la Cancillería, tomando en cuenta las necesidades que indicó el Ministro, un Ministerio moderno, ágil, en el que los funcionarios trabajen con agrado, que sus labores sean reconocidas, que sus carreras sean más rápidas que hasta ahora y que haya un ambiente de trabajo positivo”.

El ex embajador Mario Artaza Rouxel egresó de la carrera de derecho en la Universidad de Chile y luego obtuvo un master en relaciones internacionales en la Universidad de Virginia, en los Estados Unidos. Con posterioridad cursó un doctorado en la American University. Ingresó al servicio exterior en 1958. Trabajó en el Banco Mundial, ocupó la Dirección de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, fue Embajador de Chile en el Reino Unido y los Estados Unidos. Entre 2000 y 2002, fue Director General de Política Exterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.