Exposiciones, cine infantil, concierto acústico y la danza marcan la pauta cultural del fin de semana en Puerto Montt

Exposiciones, cine infantil, concierto acústico y la danza marcan la pauta cultural del fin de semana en Puerto Montt

Una serie de actividades para disfrutar del fin de semana tiene programada la Corporación Cultural de Puerto Montt para este fin de semana en la Casa del Arte Diego Rivera. Las actividades y horarios son los siguientes:

1.- Inauguración expo “Exhibición de lo Indecible” de la artista Lissette San Martín, viernes 25 de abril a las 19 horas en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Dibujos que hacen referencia al cuerpo y a sus posibilidades de movimiento y expresión y que narran la tensión y la forma de estar, formando parte de un todo compuesto y complicado que a veces resulta incómodo expresar con palabras. Esculturas referentes al exhibicionismo soportado también en dibujos, las cuales intentan ser humanas exhibiendo y sintiéndose orgullosas de mostrarse en una desnudez que hace referencia a su propia decadencia.

2.- Viernes Acústicos con los solistas Gabo Andrés y LS Durán, viernes 25 de abril a las 20.30 horas en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada $1.000 pesos.
La presentación se enmarca en los denominados los Viernes Acústicos que se vienen desarrollando desde enero por parte de la Corporación Cultural de Puerto Montt, que busca dar espacio a los jóvenes valores de la música para impulsar sus incipientes carreras o apoyar la difusión de trayectorias más consolidadas. Este ciclo es auspiciado por las cervezas artesanales Tepual, Ortloff y Neumann y busca ofrecer un espacio para que jóvenes valores puedan mostrar sus creaciones en formato acústico a la comunidad.

3.- Gala de Danza de la Academia Latitud Sur, sábado 26 de abril a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada general 2 mil pesos.
Una tarde especial con el talento reunido de niños y jóvenes, se desarrollará la Gala de agrupación de danza Latitud Sur con la que mostrarán los avances y desarrollo de sus alumnos durante el 2014, celebrando el Día Internacional de la Danza. El show busca generar una interacción entre el público de nuestra ciudad, sobre todo para configurar una audiencia específica para la Danza Clásica, estilo que requiere de años de preparación para afinar la precisión de los movimientos, siempre gráciles.

4.- Exposición “En Memoria” de los artistas Mauricio Toro y Zaida González, en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Cargadas de sátira y un fresco humor negro, con imágenes que desarrollan una parodia sobre el sujeto social y su relación con temas poco asumidos, es la muestra “En Memoria” de los artistas Mauricio Toro y Zaida González. Con el apoyo de la Corporación Cultural, la muestra es en parte un extraño mundo de pose publicitaria, con escenas post mortem del siglo XXI, coloreada delicadamente, quizás sustituyendo la negrura de los destinos.

5.- Función infantil con la película “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, domingo 27 de abril a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso, junto a otros cuatro niños de diferentes partes del mundo, para disfrutar de una visita durante todo un día a la gigantesca fábrica de chocolate dirigida por el excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. La fábrica se parece a un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores, todos muy dulces.

6.- Ballet Folclórico Municipal celebra Día Internacional de la Danza, lunes 28 de abril a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
La Municipalidad de Puerto Montt, por medio de su Dirección de Educación Municipal, Coordinación Extraescolar y Ballet Folclórico, por segundo año consecutivo realizan un encuentro dancístico con alumnos y alumnas de diferentes establecimientos educacionales municipales, en donde más de 100 niños y jóvenes en escena nos mostrarán su arte. El espectáculo contará además con la participación especial de la Escuela “Flor de Agua” y BAFEM que ha representado a nuestra ciudad en la región y el país.

7.- Agrupación Danzaustral celebra Día Internacional de la Danza con gala infantil y adulta, talleres gratuitos de danza y cine, martes 29 de abril desde las 11 horas hasta las 20 horas en la Casa del Arte Diego Rivera. Actividades liberadas.
Las actividades se desarrollarán de acuerdo al siguiente detalle:

11:00 hrs. Gala Infantil, Teatro Diego Rivera.
 Se realizará una función que lucirá la variedad de estilos y técnicas de danza en montaje preparado especialmente para los más pequeños.

12:00 a 17:00 hrs. Talleres Gratuitos abiertos a la comunidad.
 Bajo el alero del Consejo de la Cultura y la Corporación Cultural de Puerto Montt; Danzaustral con la intención de apoyar la formación, desarrollo y difusión de la danza como también mantener un vínculo constante y cercano con la comunidad artística local, invita a participar de clases abiertas gratuitas, ampliando la posibilidad de generar cruces e integración entre
 los distintas técnicas.

12:00 a 13:00 hrs. Clase abierta de Tango, sala Teatro Diego Rivera

13:00 a 14:00 hrs. Clase abierta de Cueca Brava, sala Teatro Diego Rivera

15:00 a 16:00 hrs. Clase abierta de Ballet, sala Teatro Diego Rivera

16:00 a 17:00 hrs. Clase abierta de Flamenco, sala Teatro Diego Rivera

18:00 hrs. Tarde de Película, film "El cisne negro"
 Nina (Natalie Portman) es una bailarina de una compañía de ballet de New York extremadamente competitiva. Su vida, al igual que la mayoría de las bailarinas de nivel profesional, está dedicado tiempo completo al ballet.( mayores de 14 años )

20:00 hrs. Gala Danzaustral, Teatro Diego Rivera.
 Espectáculo que se festeja en el tradicional escenario del Teatro Municipal de Puerto Montt, la actual diversidad de estilos y multiplicidad de las expresiones de la danza a cargo de los distintos coreógrafos de la agrupación Danzaustral.

11:00 a 22:00 hrs. Expo-danza
Durante todo el día martes 29 de abril desde las 11:00 hrs, se programa en foyer del Teatro Diego Rivera "Expo-danza", muestra de artículos de danza, zapatillas, mallas, calzas, tutús, polainas, bolsitos, faldas de ensayo, enteritos, técnicas moderna, jazz, contemporáneo; distintos modelos, tallas, colores y formas.

8.- Presentación del libro “El Miedo llegó a Sotomó y otros cuentos de zombies” del escritor Wladimir Soto, miércoles 30 de abril a las 19.30 horas en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Novedosa novela del periodista y antropólogo que explora el mundo de los zombies y criaturas extraordinarias que atacan el sur de Chile, específicamente desde la zona de Puelo hasta la capital regional, en una espiral de violencia, muerte y horror provocados por mutantes enloquecidos que reviven de la muerte para devorar a los seres humanos. Niños, mujeres, ancianos y jóvenes sucumbirán ante la ofensiva de seres que inexplicablemente aparecen de pronto y asolan ciudades y poblaciones. Narración de terror agrupada en 10 cuentos y que inaugura la fantasía gore en escritos de ficción. 

9.- Exposición “Sílvaro, viajero del inconsciente” del artista Álvaro Silva, en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la muestra tiene un gran componente onírico pintado en acrílico, tela y madera, utilizando técnicas mixtas y en otras solo carboncillo. “Hay un traslado por el valle infinito del inconsciente colectivo, donde van apareciendo personajes venidos de mundos paralelos, personajes que tal vez habrá aparecido en sueños a la mayor parte de la gente”, dijo el artista. El viaje por el subconsciente  sin duda que está representado por esta muestra como un pequeño  rompecabezas onírico donde lo invisible se hace visible.   

10.- Exposición “Retrospectiva” del artista plástico Juan Rivera, en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Abierta hasta el 4 de mayo.
Fue la generosidad de sus familiares que se sintieron convocados a honrar su memoria, lo que hizo posible que tras 26 años de su última muestra pública en Puerto Montt, vuelva a exponer el desaparecido pintor Juan Rivera Poblete mediante una colección de sus trabajos llamada “Retrospectiva” que se exhibe en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Organizada por la Corporación Cultural, la muestra reúne 15 telas del autor, todas en el estilo particular que lo hizo destacar entre los artistas de la Escuela Pictórica de Angelmó y que tienen en el sentido social la inspiración básica y trascedente que motivó a Rivera, quien mostró su plástica por última vez en forma pública en 1988.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.