FACH INSTALA SUB-BASE DE DESPLIEGUE EN LOCALIDAD DE HUARA

FACH INSTALA SUB-BASE DE DESPLIEGUE EN LOCALIDAD DE HUARA
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Su misión será acopiar y distribuir ayuda humanitaria a comunidades del interior de Iquique.
 
En un tiempo récord la Fuerza Aérea de Chile instaló la Sub-base de despliegue Nº 1 Huara que tendrá como misión centralizar y distribuir ayuda humanitaria hacia los poblados del interior de Iquique.

Actualmente se encuentran operando en la zona efectivos de la Fuerza Aérea, pertenecientes al Comando de Personal, Comando Logístico, Base Aérea El Bosque, Escuela de Aviación, Escuela de Especialidades, entre otras, siendo el Jefe de la Agrupación, el Comandante de Grupo (A) Sergio Rojas.

La instalación de la base fue un trabajo mancomunado entre la División de Infraestructura del Comando Logístico y el Grupo de Abastecimiento, su personal debió definir el lugar en que fue ubicada la sub-base y su construcción.

El Capitán de Bandada (AD) Carlos Espinoza junto a los Sargentos 2º Claudio Córdova, Sergio Meneses, el Sargento 1º Rubén Villa y el Personal Civil Marcos Hormazábal, constituyeron la avanzada, al transportar desde Santiago, todos los elementos necesarios para la conformación de la sub-base de desliegue.

La puesta en marcha de esta unidad incluyó el traslado de equipos por vía terrestre desde el Grupo de Abastecimiento del Comando Logístico de Santiago y de la Base Aérea Los Cóndores, esta última es la que entrega combustible, alimentos, entre otros insumos. En primera instancia se designó como Oficial Coordinador de la actividad al Coronel de Aviación (DA) Roberto Mancinelli, quien supervisó en terreno la instalación de la sub-base.

El Suboficial Raúl Maturana, operador de equipos motorizados, es parte de la dotación quien señaló “aquí realmente vivimos la camaradería, el compañerismo, valores tan importantes en el ser humano. Me encanta servir a los demás, me apasiona mi trabajo y estoy comprometido en esta misión que nos encomendaron”.

El Capitán de Bandada (BA) Rodrigo Alfaro, a cargo del Apoyo de Vida, mencionó que su responsabilidad es entregar alimentación y dejar operativo todos los servicios básicos, el sistema de alcantarillado y electricidad, todo ello ya logrado en dos días.

Un área fundamental es la alimentación, la que está a cargo de cocineros, mayordomos y aseadores. El Cabo Plácido Hernández, mencionó que “ha sido una gran experiencia ser parte de este equipo. Hemos puesto a disposición todos nuestros conocimientos para brindar una buena atención a todos los que se encuentran en Huara”.

Asimismo, el Cabo Jacob Bustos, mayordomo de la Escuela de Aviación, dijo sentirse muy orgulloso de estar acá “siento que puedo aportar en algo a los miles de compatriotas que fueron afectados por el terremoto en esta zona del país”.

A cargo de las coordinaciones de las distintas áreas de Plana Mayor se encuentra la Capitán de Bandada (DA) Ingrid Melgarejo, quien se ofreció de voluntaria para participar de esta operación. De dotación de la Escuela de Especialidades, se siente muy agradecida al tener la oportunidad de estar en Huara y poder ser un eslabón de una cadena de ayuda para las comunidades que se encuentran más damnificadas.

Ya instalada la sub-base, los helicópteros institucionales podrán trasladar ayuda humanitaria a zonas aisladas en un menor tiempo, para cumplir con mayor efectividad con las necesidades que presenten las comunidades del interior de Huara./cas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.