FAO y Petrocaribe apoyarán iniciativas para erradicar el hambre

FAO y Petrocaribe apoyarán iniciativas para erradicar el hambre

04 de abril, 2014 — Los 17 países de la zona económica Petrocaribe y la FAO anunciaron hoy que sumarán fuerzas para impulsar iniciativas concretas orientadas a erradicar el hambre en la región antes de 2025.

Durante una reunión en Caracas, los representantes de esas naciones debatieron en los dos últimos días propuestas para fortalecer el Plan de Acción contra el Hambre y la Pobreza en Centroamérica y el Caribe.

La Secretaría Ejecutiva de Petrocaribe evaluará esas propuestas y otorgará financiamiento a las que resulten seleccionadas.

El representante de la FAO para América Latina y el Caribe, Raúl Benítez, reconoció el compromiso de los países de la región en la lucha contra el hambre y destacó el caso de Venezuela.

“Venezuela no tan sólo es un ejemplo de un país que logró derrotar la subalimentación en su territorio, sino que es un ejemplo de solidaridad con toda una región”, manifestó Benítez.

El objetivo del Plan de Acción es fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de los países miembros de Petrocaribe y ALBA mediante proyectos nacionales y regionales para la erradicación del hambre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.