Felipe Kast:Reforma Tributaria: “Si el Ministro de Hacienda no es honesto con los pros y contras de la reforma, no apoyaremos una tramitación express"

Felipe Kast: “Si el Ministro de Hacienda  no es honesto con los pros y contras de la reforma, no apoyaremos una tramitación express"


Valparaíso, 2 de abril de 2014 - El diputado Felipe Kast (Evópoli) instó hoy al Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, a transparentar los efectos positivos y negativos de la reforma tributaria para las pymes, dejando a un lado los slogans e iniciar un diálogo sincero.

“Cualquier economista se dará cuenta que esta reforma tiene costos. Lo cual no significa no hacerla; hay que asumir costos para obtener beneficios pero el ministro no puede decir que las propuestas no van a tener efecto en la inversión y pretender que nos traguemos ese discurso, dándole una tramitación exprés a una reforma poco fundada”, señaló el parlamentario refiriéndose al impacto del alza impositiva en empresas.

Además, el legislador ve con preocupación la repercusión que puede tener para las pequeñas empresas que hoy día no tributan, la imposición de un 25% de impuestos, tal y como señala la reforma.

Durante la sesión especial de la Comisión de Hacienda, Kast pidió al ministro claridad sobre cómo se va a afrontar el negativo impacto que tendrá en las inversiones de empresas extranjeras, el aumento de tributación del 20 al 35%, independientemente de que el dinero se mantenga o no en Chile. “Es potencialmente riesgoso no ofrecer alternativas en esta materia. Si se cobra el mismo impuesto a las empresas dejando sus utilidades tanto dentro como fuera de Chile, lo más probable es que los inversionistas extranjeros se lleven su dinero”, recalcó el parlamentario.

- Reforma tributaria no ataja la desigualdad en educación -

Con respecto a los 8.200 millones de dólares que el Gobierno pretende recaudar con esta reforma tributaria, de los cuales, 5.400 millones van destinados a Educación y otros programas sociales, el diputado mostró su preocupación por cómo va a atajar la desigualdad en educación preescolar y escolar.

“si se dispone de menos de 5.400 millones para invertir en Educación y la gratuidad total solo en la educación superior cuesta 4 mil millones, el Gobierno está dejando claro que la inversión en la etapa preescolar y escolar será inexistente”, y añadió que “caer en el error populista de financiar antes la educación superior tan demandada por los estudiantes universitarios y dejar a un lado la educación temprana no ataca de ninguna manera la desigualdad que hoy existe en Chile”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.