Francisca Correa elegida presidenta de Evópoli que se constituirá en el tercer partido de la centro derecha .





Francisca Correa (Presidenta de Evópoli): "Hoy hacemos historia conformando el tercer partido de la centro derecha"
Santiago, 12 de abril de 2014 – Con un respaldo del 72% de los votos, Francisca Correa (ex Directora de la Junji), ha sido elegida como Presidenta de Evolución Política, en el marco del primer Consejo General del Movimiento realizado hoy en el ex Congreso Nacional de Santiago. Durante la jornada, los 300 consejeros asistentes decidieron además, con un respaldo del 93% de los votos, que Evolución Política se conforme como Partido Político.

“Hoy se marca un hito en la historia de la centro derecha chilena, por primera vez en 25 años hemos decidido democráticamente formar un nuevo partido para la coalición. Un partido que va a incluir  a todos aquellos que no nos sentíamos representados por los referentes tradicionales”, aseguró la Presidenta.

En la jornada, que contó con una fuerte presencial regional,  se marcaron los puntos de trabajo para los próximos meses que se centraran en la consolidación de las Directivas regionales. Francisca Correa, quien ha vivido gran parte de su vida en distintas regiones del país, los partidos políticos gozan de un gran centralismo, haciendo hincapié que el rumbo de Evópoli es luchar por cambiarlo.

“Debemos empoderar a las regiones, gobiernos locales, juntas de vecinos y llegar a la gran cantidad de organizaciones sociales que existen entre las personas y el Estado. Ellos son los promotores de este cambio”, recalcó la representante electa.

Directiva Nacional electa

La Directiva Nacional, compuesta por siete miembros y elegida por los consejeros asistentes al Consejo General:

Francisca Correa – Presidenta
Jorge Saint- Jean – Secretario General
Luciano Cruz-Coke – Vicepresidente
Pedro Pablo Errázuriz – Vicepresidente
Francisco Irarrázaval -  Vicepresidente
Cecilia Vasallo – Vicepresidente





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.