Gobernador de la provincia de Llanquihue encabezará en Puerto Varas la exposición sobre el Fondo Social Presidente de la República del Ministerio del Interior.

Este viernes a partir de las 16 horas, en la sala de concejo de la Municipalidad de Puerto Varas, el gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, en su primera actividad oficial en la ciudad de las rosas, encabezará   la exposición sobre el Fondo Social Presidente de la República del Ministerio del Interior.

Dicha actividad esta dirigida a las juntas de vecinos, agrupaciones sociales, clubes deportivos y demás organizaciones sin fines de lucro orientadas a mejorar la calidad de vida de sus integrantes
EL alcalde Álvaro Berger, destacó la realización de esta actividad, señalando que "la presentación de estos fondos están orientados a que las organizaciones antes mencionadas presenten proyectos que sirvan para mejorar la inversión social en la comuna de Puerto Varas".
Para este año 2014, los recursos del Fondo Social podrán ser destinados para financiar proyectos en las siguientes  áreas temáticas para Infraestructura e Implementación:
1.-Fomento a la vida comunitaria y creación de capital social:
Dentro de esta línea de financiamiento se encuentran aquellas que digan relación con Juntas de Vecinos, Centros de Padres, Clubes Deportivos, Clubes de Adulto Mayor y otras organizaciones sociales.
2.- Prevención y Protección Civil ante emergencias y desastres naturales:
Se financiarán proyectos presentados por instituciones como bomberos, Defensa Civil, Comités de protección civil, municipalidades, entre otras.
3.- Fomento Productivo:
Financiamiento orientado a la habilitación y el desarrollo laboral de diversas organizaciones y asociaciones comunitarias con fines productivos, como asociaciones de pescadores artesanales, artesanos, pequeños productores agropecuarios, entre otros.

4.- Acción Social:
Proyectos presentados por instituciones como corporaciones, fundaciones, centros asistenciales y otros que no persigan fines de lucro y presenten propuestas que potencien y complementen su labor permanente como organización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.