Gobernadora de Arica, Andrea Murillo se reunió con el gerente general del Ferrocarril Arica-La Paz

Obtener mayor información sobre el trabajo que está desarrollando la compañía ferroviaria binacional en la región, en el ámbito del transporte de personas, fue el principal objetivo de la reunión que sostuvieron hoy la gobernadora de Arica Andrea Murillo y el gerente general del Ferrocarril Arica-La Paz (FALP), Fernando Peña.
En la reunión, además del gerente general de FALP participaron Jennyfer Salvo, encargada de Comunicaciones de la empresa y Diana Gurovich, de la consultora Smartlanding, quienes durante una hora analizaron la factibilidad del proyecto en la región de Arica y Parinacota.
Fernando Peña sostuvo que esta reunión con la autoridad provincial es parte del trabajo que están desarrollando como compañía en el posicionamiento del ferrocarril en la región, en un ítem que para ellos tiene mucha trascendencia, como es el transporte de personas en el ámbito turístico.
“Estamos compartiendo con la gobernadora Andrea Murillo algunos conceptos que nos interesa desarrollar a través del modelo de negocios que estamos estudiando. Por eso nos alegra mucho la respuesta que tuvimos por parte de la autoridad, porque está en sintonía con lo que queremos hacer en el transporte de personas en el plano turístico. La gobernadora nos demostró su mayor disposición al proyecto, el cual es de un tremendo impacto para la región” puntualizó.
Para la gobernadora Andrea Murillo la reunión con el representante del Ferrocarril Arica-La Paz, resultó “muy positiva e interesante ya que es un gran impulso para la ciudad de Arica”, afirmó.
“Este proyecto viene a recuperar un espacio público que nosotros valoramos, por eso toda mi colaboración en los proyectos y en las obras que se implementen para un ferrocarril turístico; la ciudad lo amerita y lo necesita, por lo que vamos a explorar la alternativa de instalar una mesa de trabajo a futuro”, planteó la autoridad.

Por último, Peña informó que esto es parte de un proyecto que está recién comenzando, que cuenta con una etapa de estudio que tomará algunos meses, a partir de lo cual vendrá la etapa de implementación de los fondos de lo que el estudio concluya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.