Gobernadora monitorea en terreno alertas de emergencia en Huasco

La comunidad está respondiendo con seriedad y responsabilidad frente al llamado de alerta que realiza la ONEMI, respecto de la situación que se vive a raíz del terremoto que afectó a la zona norte del país y frente a las réplicas que se han dejado sentir  y que mantienen en un estado de alerta a la zona del norte grande y a todo el borde costero del territorio nacional, destacó la gobernadora Alexandra Nuñez.
La gobernadora provincial se trasladó nuevamente la noche del miércoles hacia el puerto de Huasco, a objeto de monitorear la situación que se genera en el litoral, a raíz de las consecuencias del terremoto que ha afectado a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, en el extremo norte del  país.
La autoridad de gobierno, quien ha estado durante la semana en permanente contacto con los integrantes del centro de operaciones de emergencia (COE), acompañándoles, además, in situ para establecer las coordinaciones que sean necesarias ante la autoridad pertinente y fundamentalmente en el contacto con la comunidad,  reiteró su llamado a la ciudadanía,  expresando que si bien las acciones que se han desarrollado en la zona son de carácter preventivo, es importante que hay que estar en constante alerta y con la mayor atención y disposición de las instrucciones que emanen, tanto del nivel central como del nivel regional y provincial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.