Gobierno espera tener mañana controlada situación de Valparaíso. En tanto que 10 mil personas se han vacunado: 8 mil contra el tétano y 2 mil contra la influenza. Hay más de 2.900 viviendas destruidas en 1.090 hectáreas. Este miércoles se establecerá un sentido de tránsito en los distintos cerros, con el objeto de permitir el flujo normal de la entrega de ayuda

A raíz del incendio que la Conaf ha calificado como uno de los más grandes de la historia de Chile en una zona urbana, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo explicó que “no hemos tenido focos activos y, de acuerdo a los informes, esperamos que mañana tengamos un control total, pero eso depende de la situación climática”.
Según informó el jefe de Gabinete “se estima que el número de albergados se mantiene en las 1.200 personas. Con respecto a los daños en vivienda, la zona afectada tenía un total de 3.349 hogares De ellos, hay un total de viviendas siniestradas, es decir, totalmente destruidas, de más de 2.900 viviendas en 1.090 hectáreas. Ese es el catastro que tenemos hasta el momento. El número estimado de personas damnificadas es de 12.500 personas”.
Asimismo, la autoridad anunció que se implementarán medidas especiales para facilitar la entrega expedita de ayuda a las zonas afectadas. “A contar de mañana a las 6.30 horas, se establecerá un sentido de tránsito en los distintos cerros, con el objeto de permitir el flujo normal de la entrega de ayuda. Esto será supervisado por más de 400 efectivos de Carabineros”, dijo, y agregó que “a contar del jueves 17, y esto es muy importante, y hasta el domingo 20 de abril, vamos a establecer restricción vehicular para vehículos particulares en toda la comuna de Valparaíso” la que será informada por el contralmirante Julio Leiva.
Otra de las medidas que el ministro Peñailillo resaltó fue que “se ha iniciado la distribución de más de 1.000 toneladas de alimentos y también de herramientas, para que tanto las personas afectadas y los voluntarios, puedan ayudar al proceso de limpieza”, así como también “se ha vacunado a más de 10 mil personas, 8 mil contra el tétano y 2 mil contra la influenza”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.