Incendio forestal avanza sin control y alcanza a conjunto de viviendas en Valparaíso.Desde la Conaf informaron que al menos unas 80 hectáreas ya han sido consumidas por las llamas

SANTIAGO.- Un incendio forestal que aún no ha podido ser controlado por los equipos de emergencias ya alcanzó a unas siete viviendas ubicadas en los cerro Mariposa y El Vergel, en la ciudad de Valparaíso.

Las primeras informaciones remitidas por la Conaf a Emolhablan de dicha cifra. 

Por su parte, desde el municipio de la ciudad puerto indicaron que al menos son otras 30 las casas amenazadas por las llamas.

"Ya debemos de estar sobre las 30 casas (...) Es una situación atípica, es muy difícil traspasar con la vista la columna de humo por los residuos tóxicos que hay", dijo el alcalde, Jorge Castro, al canal 24H.

Desde la Onemi informaron, en horas de esta tarde, que se decretó alerta roja en la zona, con el objetivo de desplegar todos los medios necesarios para mitigar el fuego.

En el lugar trabajan siete brigadas de Conaf, más dos aviones Dromader y un helicóptero del organismo de emergencia, así como voluntarios de Bomberos.

Hasta el momento las condiciones climáticas complican el trabajo de los brigadistas y ha generado una densa masa de humo que se percibe desde gran parte de la ciudad.

EvacuaciónDesde la Conaf informaron que al menos unas 80 hectáreas ya han sido consumidas por las llamas. La población que reside en el sector fue evacuada en su totalidad y el gobierno local ya analiza los planes a ejecutar para ir en ayuda de los afectados.

Como primera medida se dispuso un albergue en la Escuela España.

El trabajo se concentra en detener el avance del incendio hacia los sectores habitados, pero el fuerte viento en la zona ha complicado las labores de establecimiento de líneas cortafuegos.ç

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.