INTENDENTES DE ZONAS EVACUADAS SUSPENDEN CLASES

Intendentes de las zonas en las que se registraron evacuaciones debido al terremoto magnitud 8,2 para que determinaran la suspensión de clases, los gobiernos regionales comenzaron a informar sobre esta decisión.

Así ocurrió en Arica y Parinacota, donde la intendencia confirmó la suspensión de clases en toda esa región.

La misma medida fue dispuesta en la Región de Tarapacá, la más afectada por el terremoto de la noche del martes.

En la Región de Antofagasta, la intendencia suspendió las actividades docentes en la comuna de Antofagasta.

En la Región de Atacama, se informó que las actividades docentes fueron suspendidas en Huasco, Chañaral y Caldera.

Durante la noche, asimismo, el gobierno regional señaló que se suspendieron las clases en toda la Región de Coquimbo.

En la Región de Valparaíso, las clases fueron suspendidas en las provincias de Valparaíso y San Antonio. Ello incluye las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, Papudo, Zapallar y La Ligua, y la provincia de San Antonio excepto Casablanca, según Soychile.cl. La determinación abarca desde la educación preescolar a las universidades. Las provincias de Quillota y Marga Marga no tendrán suspensión de clases, precisó la Intendencia.

En la Región de O'Higgins fueron suspendidas las actividades docentes en la costa, en las comunas de Pichilemu, Navidad, Paredones y Litueche.

En el Maule, el gobernador de Talca informó a medios locales que se dispuso la suspensión de clases en las zonas costeras de la región.

En la Región del Biobío, las clases fueron suspendidas en 12 comunas: Talcahuano, Cobquecura, Coelemu, Tomé, Penco, Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Arauco, Lebu y Tirúa.

En La Araucanía, las actividades docentes se suspendieron en las comunas de Toltén, Carahue, Saavedra y Teodoro Smith.

En la Región de Los Ríos, la autoridad dispuso la medida en las localidades evacuadas tras la alerta nacional de tsunami.

En la Región de Los Lagos, autoridades locales precisaron que las clases fueron suspendidas en toda la provincia de Chiloé.

En la Región de Aysén, medios locales señalan que en las provincias de Aysén y Capitán Prat también suspenderán las actividades docentes.

Incluso en la Región de Magallanes se informó que la intendencia se sumó a la medida y suspendió las clases en esa austral zona, según el medio local "Noticias Patagonia".

Clases normales en Santiago

La Intendencia de la Región Metropolitana, en tanto, confirmó que este miércoles habrá clases normales en Santiago y todas las comunas de esta zona del país.


fuente. emol, http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/04/01/653134/intendencias-comienzan-a-informar-suspensiones-de-clases-por-terremoto.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.