JUEZ DE POLICÍA LOCAL DE VITACURA EXPONE EN CUMBRE LATINOAMERICANA DE JUSTICIA

JUEZ DE POLICÍA LOCAL DE VITACURA EXPONE EN CUMBRE LATINOAMERICANA DE JUSTICIA
El juez Sergio Villalobos participó de una ronda, donde se refirió a la necesidad de la digitalización en el tema de las multas del Tag
"Tecnología al servicio de los usuarios para un mejor acceso a la justicia" fue el tema abordado por los distintos panelistas invitados a esta ronda de charlas en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Justicia en Casa Piedra.
El Juez Sergio Villalobos fue invitado especialmente por el modelo de gestión en la comuna de Vitacura sobre el tema de  las multas por infracciones del Tag, gracias al soporte tecnológico y los recursos humanos que dispone la Municipalidad de Vitacura.

Villalobos fue enfático en señalar la necesidad de contar con apoyo de las autoridades en este tema debido al problema que aqueja a los tribunales del país, donde reciben miles de infracciones diarias " Van de 5 mil a 50 mil mensuales". Señaló  que el sistema tecnológico probablemente va a sobrepasarlos a fines de año y dio a conocer las consecuencias de lo que implica este atraso en la respuesta a las infracciones y que actualmente aproblema a la gran mayoría de los  tribunales del país. Al respecto planteó los desafíos que se presentan  en esta materia a nivel nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.