La Corte de Apelaciones de Santiago aplica sanción de cuatro meses y acuerda la apertura de cuadernos de remoción a notarios Gloria Acharán y Fernando Mosquera

La Corte de Apelaciones de Santiago  aplicar la sanción de cuatro meses de suspensión y la apertura de cuadernos de remoción en contra de los notarios Gloria Acharán  y Fernando Mosquera, acusados de supuestas irregularidades en la validación de firmas para candidaturas presidenciales.

Los magistrados ratificaron las suspensiones de los ministros Amanda Valdovinos y Carlos Gajardo, que realizaron investigaciones en contra de ambos notarios, y determinaron -además- abrir un expediente de remoción de sus cargos.

La resolución fue informada por el presidente de la Corte de Apelaciones de  Santiago, ministro Mauricio Silva Cancino, tras el pleno del tribunal de alzada que escuchó los alegatos de los abogados representantes de ambos funcionarios judiciales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.