La FAO pide apoyo para las mujeres rurales en la región

La FAO pide apoyo para las mujeres rurales en la región


28 de abril, 2014 — Las mujeres del campo en América Latina y el Caribe tienen menos acceso a créditos, a asistencia técnica, a la titularidad de la tierra y al empleo, resaltó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según esta agencia de la ONU, esas carencias, además de poner en evidencia la situación de desigualdad social y económica en que viven, les impide aportar todo su potencial a la agricultura y a la seguridad alimentaria.

La FAO hizo un llamamiento a promover estrategias que cambien este patrón y a apoyar el rol de las mujeres en la agricultura familiar.

Esta organización explicó que cerca de 58 millones de mujeres viven en áreas rurales de América Latina y el Caribe y su labor es clave en la lucha contra el hambre, no sólo como productoras sino también como las principales encargadas de la alimentación de los niños y de la adquisición, manipulación y preparación de alimentos.

La agencia de la ONU subrayó que las mujeres campesinas e indígenas tienen un papel fundamental en la transformación del sistema alimentario actual, contribuyendo al acceso y control equitativo de la tierra, el agua, las semillas, la pesca y la biodiversidad agrícola de los que producen alimentos.

La FAO indicó que la agricultura familiar constituye el segmento más importante en la producción de alimentos de la región, y recordó que la contribución de las mujeres es fundamental para esa actividad.
Noticias relacionadas


Informe de desarrollo en Colombia muestra logros dispares

El avance económico en América Latina no resolvió los problemas de empleo juvenil

La FAO resalta iniciativas andinas que impulsan la agricultura familiar

FAO apoya plan de Petrocaribe y ALBA para erradicar el hambre y la pobreza

FAO destaca impulso a la agricultura familiar en América Latina y el Caribe

CEPAL organiza encuentro regional sobre agricultura familiar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.