La Gobernación Marítima de Punta Arenas evacuó este domingo a un buzo con síndrome de descompresión

La Gobernación Marítima de Punta Arenas evacuó este domingo a un buzo con síndrome de descompresión desde el canal Ocasión -a unos 200 kilómetros al suroeste de Punta Arenas-, hasta la costa de la ciudad, para ser trasladado al hospital regional Doctor Lautaro Navarro.

Ante la emergencia, se dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General (LSG) "Punta Arenas" con personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) a bordo, unidad que se encontró con la embarcación en las cercanías del Seno Pedro, procediendo a embarcar al buzo y llevarlo a Punta Arenas.

La alerta del problema se recibió pasadas las 19:30 horas a través de un llamado de la lancha a motor "José Pelegrín", informando que el buzo mariscador se encontraba navegando por el canal Ocasión cuando se vio afectado por síntomas que indicaban descompresión, un mal producido por una disminución brusca de la presión atmosférica, lo que provoca fuertes dolores que afectan a diversas partes del cuerpo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.