LA OMS convoca una reunión de emergencia sobre la polio, para analizar si los recientes brotes de la enfermedad constituyen una emergencia internacional de salud pública.

LA OMS convoca una reunión de emergencia sobre la polio.  para analizar si los recientes brotes de la enfermedad constituyen una emergencia internacional de salud pública.


28 de abril, 2014 — La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, convocó hoy una reunión urgente con expertos en poliomielitis para analizar si los recientes brotes de la enfermedad constituyen una emergencia internacional de salud pública. En los últimos seis meses se han registrado casos de polio en más de una decena de países de Asia, África y Medio Oriente.

El Comité de Emergencia inició sus consultas en una teleconferencia y continuará deliberando durante varias jornadas antes de determinar la gravedad de esta situación sanitaria y las medidas que deberán tomarse al respecto.

La polio todavía es endémica en Afganistán, Pakistán y Nigeria, pero el virus se ha extendido a algunos países vecinos debido a los constantes desplazamientos de población.

Además, los grupos extremistas de esas naciones se oponen a la vacunación y atacan a los trabajadores de salud que inmunizan a los niños.

La polio se contagia fácilmente entre personas y se puede extender muy rápidamente entre los niños, sobre todo cuando las condiciones sanitarias son precarias, como suele suceder en los asentamientos de desplazados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.