La OMT se felicita de la reciente decisión del Gobierno del Reino Unido de reformar la tasa por pasajero aéreo
La OMT se felicita de la reciente
decisión del Gobierno del Reino Unido de reformar la tasa por pasajero
aéreo (APD por su sigla en inglés). El actual sistema, en vigor desde
2008, ha sido un obstáculo significativo para el turismo del Reino Unido
y ha causado a la vez importantes distorsiones en los mercados, que han
afectado a los destinos situados a larga distancia.
La OMT ha estado defendiendo la necesidad
de revisar la tasa por pasajero aéreo. El sistema actual de bandas,
según el cual el importe a pagar por cada pasajero se calcula en función
de la distancia entre Londres y la capital del país de destino, ha
hecho que volar a destinos alejados del Reino Unido sea notablemente más
caro. Como consecuencia, se han interpuesto barreras significativas al
desarrollo del turismo en esos destinos distantes, que dependen
principalmente de los viajes aéreos, y se ha puesto freno al mismo
tiempo a la competitividad turística del Reino Unido en los mercados
emergentes.
«Aunque los impuestos constituyen un
instrumento fiscal fundamental, crece la preocupación por la
proliferación de tasas sobre los viajes y el turismo que distorsionan
los mercados y actúan como barreras al comercio, dificultando la libre
competencia entre destinos», afirmó el Secretario General de la OMT,
Taleb Rifai. «La OMT, junto con socios tales como el CMVT, IATA, CTO y
PATA, lleva tiempo pidiendo la revisión de la tasa por pasajero aéreo.
La medida es una noticia muy bien acogida y confiamos en que la economía
del Reino Unido, así como las economías de los destinos con fuertes
vínculos con el Reino
Unido, se beneficien de esta decisión», agregó.
El anuncio del Reino Unido de que revisará
la tasa por pasajero aéreo sigue a reformas similares introducidas en
países tales como los Países Bajos, Irlanda, Alemania y Australia.
Australia, por ejemplo, ha congelado recientemente su tasa por
circulación de pasajeros (PMC por su sigla inglesa).
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