La ONU llama a eliminar las minas antipersonal

La ONU llama a eliminar las minas antipersonal


04 de abril, 2014 — El Secretario General de la ONU lanzó hoy un llamamiento a la comunidad internacional a incrementar los esfuerzos para lograr un mundo libre de minas antipersonal, al conmemorarse este viernes el Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a esos artefactos.

Ban Ki-moon pidió un compromiso de los Estados que permita “movilizar los recursos, a nuestros socios y la determinación que necesitamos para seguir avanzando en nuestra andadura hacia un planeta sin minas”.
Señaló además que las minas y los restos explosivos de guerra constituyen una grave amenaza para la seguridad, la salud y la vida de la población local y un obstáculo para el desarrollo social y económico.

También destacó los avances alcanzados hasta la fecha y subrayó que Naciones Unidas ha ayudado a millones de personas afectadas por este problema.

En esta ocasión, los doce organismos de la ONU que se ocupan de los asuntos relacionados con las minas antipersonal se han propuesto como objetivo fomentar la participación de las mujeres en las tareas de desminado, para hacer que esta labor sea más eficiente y efectiva.

Esa participación debe abarcar todas las fases de ese tipo de operaciones, desde la inspección sobre el terreno y la toma de decisiones, hasta el impulso de iniciativas de desarrollo posteriores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.