La ONU mantiene su apoyo a la unidad palestina

La ONU mantiene su apoyo a la unidad palestina

24 de abril, 2014 — La ONU ha recibido la información sobre los avances de la reconciliación entre Fatah y Hamas y continúa apoyando la unidad palestina con base en los compromisos de la Organización para la Liberación de Palestina (OPL) y bajo el liderazgo del presidente Mahmoud Abbas.

Así lo afirmó hoy en conferencia de prensa el portavoz de Naciones Unidas, Farhan Haq, y agregó que el organismo mundial seguirá estudiando la situación.

Con respecto al anuncio de Israel de que suspenderá las negociaciones de paz debido a la reconciliación Fatah-Hamas, el portavoz reiteró el respaldo de la ONU a la hoja de ruta que culmina con la convivencia pacífica de dos Estados: Palestina e Israel.

“Robert Serry y el Secretario General, y otros altos funcionarios de Naciones Unidas continuarán trabajando con todas las partes para intentar garantizar que las negociaciones sigan adelante para alcanzar la solución de dos Estados”, subrayó Haq.

También indicó que la ONU se pondrá en contacto con los integrantes del Cuarteto Diplomático para Medio Oriente para analizar la situación a la luz de los nuevos eventos.

El coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Robert Serry, se reunió este jueves con el presidente de la Autoridad Palestina para hablar de los acontecimientos más recientes, incluido el acuerdo de unidad entre Fatah y Hamas.

Al término del encuentro con Abbas, explicó que este le había asegurado que ese compromiso incluye el reconocimiento de Israel, la prohibición del uso de la violencia y el respeto de los acuerdos anteriores.

También reafirmó su compromiso con las negociaciones de paz y con las manifestaciones pacíficas de la población. El coordinador especial de la ONU señaló que ese compromiso es esencial para unir Gaza y Cisjordania, en un proceso que incluye la celebración de elecciones.

Serry subrayó además la importancia de que las partes, en esta encrucijada clave, se abstengan de realizar acciones que puedan socavar las negociaciones con Israel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.